Presidente declarará terreno utilidad pública para relleno sanitario PP

>> 19 de agosto de 2016

PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reveló que conversó con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, sobre declaración de utilidad pública la tierra de la familia Camps donde se proyecta construir el relleno sanitario que sustituirá el vertedero de basura a cielo abierto situado en Maggiolo.


Musa dijo que el vertedero está causando problemas, debido a que es incendiado con frecuencia por desconocidos, despidiendo una densa humareda que está provocando quejas de los turistas que se hospedan en los hoteles Riu y de los cruceristas que arriban por la terminal Amber Cove de Maimón. 

“Conversamos con Francisco Javier García en relación a la compra de la tierra ubicada detrás del vertedero municipal para hacer allí el relleno sanitario y éste nos informó que por ahí viene un decreto que debe salir en los próximos días declarando de utilidad pública dicho terreno”, declaró.

El ejecutivo municipal informó al ser cuestionado en el cuartel de bomberos, el que visitó con regidores el pasado jueves como parte de un recorrido que abarcó el mercado, la nueva estación bomberil, la funeraria y el taller de transporte,  que García le hizo saber que el inmueble será pagado por el ministerio de Turismo.

La máxima autoridad del municipio de Puerto Plata dijo que a pesar de la gran cantidad de decreto que ha estado preparando el poder ejecutivo para su emisión, El titular de Turismo le prometió que hará todo lo necesario para que se emita el decreto que declarará de utilidad pública la tierra propiedad de la familia Camps.

Walter Musa dio a conocer que el funcionario responsable de la conducción del sector turístico también le pidió que le llevara una propuesta sobre lo que cuesta el relleno sanitario para iniciarlo de manera inmediata.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP