Puertoplateños USA concluyen su Xll Encuentro

>> 10 de agosto de 2016

Nueva York.- Con la asistencia miles de entusiastas puertoplateños pertenecientes a los nueve municipios, y 12 distritos municipales residentes en esta ciudad, así como de otros llegados desde Canadá y la República Dominicana, el Comité Provincial de Puertoplateños USA (Copropusa) concluyó la celebración de su Xll aniversario en Randall”s Island Park Alliance, en Queens.


Durante el evento hablaron el presidente de la organización, Manny Burgos, quien resaltó que después de 12 años toda la comunidad de su provincia sigue unida trabajando a favor de los sectores más vulnerables de Puerto Plata.
Asimismo, exhortó a sus compueblanos seguir unidos "para beneficiar a nuestras gentes en cada uno de los pueblos que componen la provincia, porque estamos dando un buen ejemplo de unidad y hermandad, además de promover nuestra cultura, la dominicanidad y nuestras raíces".
También hablaron el asambleísta dominicano por el alto Manhattan Guillermo Linares y el concejal también criollo Ydanis Rodríguez.
Durante el desarrollo del evento Copropusa entregó un reconocimiento al circuito de radio y televisión “Musa” por haber cumplido 50 años dando servicios a los puertoplateños, el cual fue recibido por Hugo Gómez.
Además, la entidad puertoplateña recibió una proclama de parte del alcalde neoyorquino Bill de Blasio.
Se presentaron varios conjuntos musicales típicos entre ellos Puerto Plata Old Star, Richie Cepeda, y Fefo, entre otros.
Estuvieron presentes el obispo Julio Cesar Cornielle Amaro, el recién electo candidato demócrata al Congreso Federal de Estados Unidos, Adriano Espaillat, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, Sixto Peralta; los diputados José Ignacio Paliza, Graciela Fermín, Félix Castillo, Javier Clack, varios empresarios y más de una veintena de periodistas, entre otros representantes.
Recientemente Copropusa firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) con la finalidad de identificar y crear oportunidades de negocios para puertoplateños establecidos en su provincia y los EEUU, para darle oportunidad de crecimiento económico a sus congéneres que residen tanto aquí como allá.
Hasta el momento, esta es la organización dominicana sin fines de lucro establecida en USA, considerada la más grande, unida, y que más ha ayudado a su provincia, desde el envío de varias ambulancias, decenas de toneladas de alimentos, ropas, medicamentos, decenas de miles de material educativo, y además dar soporte al hogar de niños discapacitados “Granito de Mostaza” y el Hogar de Ancianos “Antonio María Claret”, entre otras cosas.

Por Ramón Mercedes

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP