!Vaya Perla! Juez acusado de corrupción solicita asilo político

>> 22 de agosto de 2016

El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, declaró hoy que ha solicitado formalmente asilo político en la sede de la Nunciatura Apostólica.


Se declaró “un perseguido político de Danilo Medina, del Presidente de la República, y de Reinaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado”.

Dijo a periodistas que se encuentran en el lugar que llevó un documento en el que solicitó que le acojan la petición de asilado político al papa Francisco.
Sostuvo que “se ha armado una trama para perjudicarlo, en la que participaron el exprocurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán”.
Declaró además que lo han estado hostigando económicamente ya que alegadamente el Banco de Reservas, donde tiene ahorros por RD$ 2,700,000, se niega a entregárselos. Señaló que hay una sentencia que descarga los fondos y que el Banco de Reservas se niega a acatarlos.
Al exconsejero se le está conociendo un proceso por corrupción en el poder judicial, porque supuestamente negociaba sentencias. Se recuerda que en noviembre pasado, la Procuraduría General de la República denunció por ante el Consejo del Poder Judicial que una estructura, presuntamente dirigida por el renunciante consejero Francisco Arias Valera, que se dedicaba a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción
diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP