Advierten turismo cubano podría repercutir en RD

>> 13 de septiembre de 2016

Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, declaró a los medios de comunicación en el Palacio Nacional tras un encuentro con el presidente Danilo Medina, que si la República Dominicana no se maneja de manera adecuada en la industria turística, podría verse afectada por la apertura del mercado que viene registrando Cuba, especialmente por la cantidad de vuelos desde los EE UU.


Rainieri destacó la reunión el presidente Medina ya que permite poder explicarle cómo entiende que se puede trabajar y puntualizó el caso de Cuba, país, que aventaja a la República Dominicana en la gestión del turismo como política de Estado, así como otros sectores como la educación, salud y seguridad.
De acuerdo a la nota publicada por el periódico HOY, Rainieri hizo referencia que el pasado jueves los hoteleros sostuvieron un encuentro con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, por lo que, asegura, el sentir que expresa es que comparte la industria turística completa y el propio ministerio.
“Entendemos que Cuba tiene el derecho a crecer y debe crecer, pero que nosotros también estemos bien posicionados y que demos los pasos que sean necesarios, para asegurarnos de que sigamos siendo los líderes del Caribe”, expresó.
Rainieri dijo que hay que estar muy pendiente de los resultados por la apertura de las relaciones comerciales de Estados Unidos y Cuba, y el flujo de vuelos que ya iniciaron entre estas dos naciones
Rainieri hizo un llamado en referencia a la seguridad en el país, al indicar que “El turismo de República Dominicana tiene seguridad, garantía y es un lugar donde se puede disfrutar de un ambiente sano y bueno”,
De igual manera el empresario turístico entiende que el crimen se puede detener con el trabajo de la comunidad y el apoyo de las instituciones. “Ahora, de que tenemos que combatir la delincuencia sí; de que tenemos que trabajar juntos, también.”
infoturdominicano.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP