Alcalde Puerto Plata se lava las manos y culpa AMET por caos tránsito

>> 5 de septiembre de 2016

PUERTO PLATA.- El alcalde Walter Musa desligó al ayuntamiento de toda responsabilidad relacionada con las fallas que existen en el tránsito de la ciudad de Puerto Plata y responsabilizó la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) del desorden imperante en este destino turístico. 


Musa atribuyó a Amet el caos vial imperante en esta localidad durante la reunión de la Mesa de Cruceros realizada la semana pasada a instancia suya en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringhton del concejo de regidores de este municipio.

El ejecutivo municipal recordó que el cabildo ha hecho todo lo que ha estado a su alcance, manteniendo señalizadas las calles y avenidas, ha asfaltado con la ayuda del gobierno central casi todos los sectores y ha colocado semáforos en las esquinas más transitadas.

Asimismo, hizo saber a los asistentes a la Mesa de Cruceros, que preside el viceministro Julio Almonte, que el concejo edilicio que le acompañó en su recién concluida segunda gestión de seis años aprobó un Reglamento de Tránsito que contiene importante reglamentaciones.

Explicó que el ayuntamiento se desprendió recientemente de los terrenos del parque Eugenio María de Hostos para que se construyera allí un parqueo municipal, el cual inició hace poco el ministerio de Turismo, que cuando entre en servicio resolverá la falta de parqueo en el centro de la ciudad de Puerto Plata.

El administrador de este municipio afirmó que el ayuntamiento ha hecho todo lo que la ley le faculta en materia de tránsito y lo que ha hecho falta es que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) cumpla con la parte persuasiva y represiva que le corresponde para que se respeten la Ley 241 y el Reglamento de Tránsito.

Dirigiéndose al oficial que representó a la Amet en el referido encuentro al que asistieron representantes de la Policía Nacional, de la Base Aérea, la Armada Dominicana, la Policía Municipal y representantes de entidades vinculadas al turismo, le solicitó que obliguen a los violadores a someterse las normas que rigen la circulación vial y peatonal.


De esa manera, la máxima autoridad municipal local se decanta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de paso les enmienda la plana a los sectores que a través de los medios de comunicación culpan al cabildo de la desorganización del tránsito.  

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP