Aún no se aprueba reglamento para operar el Anfiteatro Puerto Plata

>> 3 de septiembre de 2016

El alcalde Walter Musa informó que solo falta que se apruebe el reglamento que normará al Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata de la puntilla del malecón, inaugurado por el presidente Danilo Medina el 14 de julio del presente año.

Musa, quien es el presidente del referido Patronato, dijo que no quiere hacer nada sin que se involucre el ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el que sostendrá una reunión en los próximos días para abordar el tema del reglamento.

Prometió que hará todo lo que haya que hacer para que se ponga en funcionamiento el anfiteatro Puerto Plata, para que se comience a presentar en ese majestuoso escenario espectáculos que atraerán miles de turistas internos que contribuirán a mejorar la ocupación de los hoteles de este polo turístico.

El ejecutivo municipal dio explicaciones sobre la no puesta en funcionamiento de dicho escenario durante la realización de la reunión efectuada el jueves por la Mesa de Cruceros celebrada en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringhton del concejo edilicio.

Durante ese encuentro hecho a petición del alcalde Walter Musa, el gerente del hotel Sunscape, Playa Dorada, Julio Ángel Peña Veras, solicitó la apertura del Anfiteatro Puerto Plata para estimular un mayor flujo de turistas dominicanos hacia Puerto Plata.

Peña Veras explicó que durante la más reciente presentación del Rey de la Bachata, Romeo Santos, en el Anfiteatro de Altos de Chavón, en La Romana, todas las habitaciones de ese destino turístico se llenaron a cabalidad, lo que benefició la hotelería de la zona.

Reveló que hasta el momento, el ayuntamiento ha tenido que encargarse de la limpieza y el ornato, porque el Patronato del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata no cuenta con recursos para pagar a los empleados que cumplen con esas dos tareas.

La máxima autoridad del municipio de Puerto Plata dijo que es necesario poner a funcionar el Anfiteatro para generar recursos para pagar el personal calificado que se contratará para su limpieza, mantenimiento y para la seguridad.

Afirmó que este majestuoso escenario en el que se presentarán connotados cantantes, agrupaciones musicales de renombre y otros eventos importantes servirá para promover el destino turístico de Puerto Plata a nivel nacional e internacional.

Solicitó a los comandantes la Policía Nacional, del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística 
(Cestur) y de la Base Aérea de Puerto Plata, Cesar Augusto Cena Rojas, coronel Ignacio Peña Grullón y al coronel Juan Darío Tejada, su colaboración para garantizar la seguridad de las instalaciones.

Por Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP