Critican colocación "pilotillos" en calles centro histórico Puerto Plata

>> 12 de septiembre de 2016

PUERTO PLATA.- La colocación de tubos en las calles del área de la ciudad de Puerto Plata que está siendo revitalizada por la Constructora Global fue criticada por el director del Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles.

“Yo no quiero utilizar el término disparate, pero, realmente, es un elemento que en ninguna parte del mundo nadie lo va a encontrar”, subrayó el ingeniero Gonzáles durante su comparecencia al programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10.

En ese orden, el profesional de la construcción dijo que “donde se encuentra elementos de limitación de los espacios peatonal y de circulación vial son flexibles para que si los choca un vehículo no se doblen ni se rompan.

“No se puede colocar tubos de hierro de cuatro pulgadas macizos llenos de hormigón, porque como se han dado cuenta los puertoplateños que ese sistema no ha funcionado para nada y por esa razón hay una gran cantidad rotos o doblados”, puntualizó.

Expresó que tampoco han evitado que se use el área peatonal para parquear vehículos, sino que, por el contrario, ha provocado que los conductores los paren de manera diagonal, quedando los vehículos con medio cuerpo afuera, que cae en el área de circulación.

Declaró que esa anomalía se le ha hecho saber a la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas, arquitecta Kirsis De los Santos, a la que se le ha pedido que ordene a la Constructora Global que tapen los registros, convertidos en criaderos de mosquitos y en un peligro para los que residen allí y para los turistas.

Sobre las quejas sobre la construcción del parqueo municipal con capacidad para acomodar 150 vehículos, espacio donde también se levantará el destacamento que alojará al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), dijo que se hará con un hormigón no rígido ecológico.

El ingeniero Carlos Andrés Gonzáles hizo saber que con la ejecución del parqueo se busca solucionar el problema de la falta de parqueo del parque de la puntilla del malecón, área de esparcimiento que contará de un parqueo para el desmonte de turistas.

Expuso que el parqueo es uno de los elementos a los que recurrirá el ayuntamiento, conjuntamente con otras dos medidas, para aportar una solución que resuelva en parte el problema de la falta de estacionamientos suficientes en el centro de la ciudad de Puerto Plata.

Manuel Emilio Gilbert

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP