En NY, por no pagar sueldos reales suspenden a contratistas por 5 años

>> 6 de septiembre de 2016

Nueva York.- El contralor de Nueva York, Scott M Stringer, anunció el pasado fin de semana que ha suspendido por cinco años a 35 contratistas, que no podrán hacer ofertas o buscar contratos con la ciudad ni a nivel estatal, debido a la naturaleza grave de sus violaciones a las leyes laborales al no pagar los  salarios reales a sus empleados.
 
Cientos de trabajadores de diferentes nacionalidades que fueron afectados, entre ellos decenas de dominicanos, laboraban en las empresas Decoma Building Corp.; TM Mechanical corp; DeWaters Plumbing & Heating; Vick Construction; Colonial Roofing Company; EF Pro Contracting Inc.; V & R Contracting; Aqua Jet Painting Corp.; Cassidy Excavating Inc.; Optimum Construction Inc.; Metro Duct Systems Inc.; Mackey Reed Electric; Sphinx Contracting Corp.; y H.N.H. Contractors Corp.
 
Asimismo en Craft Fence Inc.; M. S. Quality LLC; New American Restoration Inc.; Brooklyn Welding Corp.; New York Insulation Inc.; Traffic Moving Systems Inc.; North American Iron Works; Arkay Construction Inc.; Apco Contracting Corp.; Astoria General Contracting Corp.; Reliance General Construction Inc.; Mountain’s Air Inc.; Scott Electrical Service LLC; Astro Communications of NY; Sublink, LTD; Mack Glassnauth Iron Works; MZM Corp.; Dosanjh Construction Corp.; New York Rigging Corp.; CFM Services Corp.; y Beacon Restoration, Inc.
 
Ante las injusticias laborales que muchas empresas vienen cometiendo contra los trabajadores, en su mayoría hispanos, el contralor Stringer dijo que iniciará a partir de este jueves la campaña “Conozca sus derechos”, promovida en conjunto con grupos de derechos laborales, organizaciones comunitarias, la Coalición de Consulados Latinoamericanos y varios medios de comunicación.
 
La campaña busca recuperar $5 millones en salarios no reclamados por más de 1,000 trabajadores que fueron empleados por contratistas en proyectos financiados por la ciudad, además de incorporar la participación directa de la comunidad a través de sus activistas y las asociaciones, con los que se coordinará la distribución de folletos informativos en varios idiomas a través de la ciudad para crear conciencia sobre el derecho a los salarios vigentes y cómo evitar ser estafados.
 
Bajo la ley estatal, la Contraloría establece y hace cumplir las tasas de salarios y beneficios en vigencia para los proyectos de obras públicas en la ciudad de NY, como la renovación de escuelas, contratos de servicios de construcción con los organismos municipales, guardia de seguridad y trabajo de custodia, entre otros.
 
Desde 2014 esa dependencia investigó a varias compañías que adeudaban $18 millones en salarios no pagados, logrando recuperar y hacer pagar más de $8 millones a los trabajadores que fueron engañados; y en agosto de 2015, 84 trabajadores recibieron cerca de $600 mil dólares que se les debía.

 
Por Ramón Mercedes
 

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP