En Puerto Plata imponen 5 años por intento de robo

>> 29 de septiembre de 2016

Puerto Plata.- El Primer Tribunal Colegiado de esta ciudad impuso cinco años de prisión contra Arsenio Castaño Coronado (Botas), por intentar robar en Inter security, negocio de vender cámaras de seguridad  y Chiguit acusado de robar en la tienda Miguelina Fashion.


En las acusaciones presentadas por la Fiscalía de esta ciudad indica que a los señores Castaño Coronado  y Chuguit se les acusó de violar las disposiciones establecidas en los artículos 2, 379 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de robo y robo agravado.

Las juezas que integran el Tribunal  Rosa Francia Liriano, Irina Ventura y Benecia Rojas acogieron la petición hecha por el Víctor Manuel Mejía e Inocencia Familia representantes del Ministerio Público, quienes probaron la acusación mas allá de toda duda razonable.

En tal sentido Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Puerto Plata manifestó; “la Fiscalía valora la participación activa de las víctimas en estos casos, y exhortamos a la población a no desistir de sus procesos judiciales, ya que de esa manera podremos seguir logrando condenas de este tipo en contra de los que roban”.

El Tribunal también especifica que el condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Prensa y Comunicación Fiscalía POP

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP