Periodistas medios digitales piden a Rodríguez Marchena pagar publicidad atrasada

>> 8 de septiembre de 2016

Dicom tiene tres meses que no paga publicidad a digitales

Santo Domingo.- Representantes de periódicos digitales pidieron este jueves al director general de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, que haga efectivo el pago de tres meses atrasados de publicidad que adeuda el Estado a decenas de medios de comunicación ya que la situación les ha provocando inconvenientes para cumplir con los compromisos económicos que tienen con sus empleados.


Indicaron los quejosos a través del Bloque Latinoamericano para los Derechos Humanos  (BLDH) que la Dirección de Comunicaciones (Dicom) tiene tres meses sin hacer efectivo el pago de la publicidad a sabiendas que el servicio que les ofrecen los periódicos digitales ha sido fundamental para una efectiva comunicación Gobierno-sociedad dominicana y a nivel internacional.

“No entendemos como Roberto Rodríguez Marchena permite que se llegue a esta situación que consideramos como un bochorno para muchos digitales. No queremos confrontaciones con el Gobierno porque realmente el servicio que le damos de publicidad es vital para la supervivencia de muchos de estos periódicos, pero por igual el Gobierno necesita mantener su publicidad en nuestros periódicos”, aclararon.

En ese sentido el BLDH afirmó que el Gobierno no puede violar los derechos de decenas de periodistas y personal que labora en los periódicos digitales faltando a su responsabilidad durante tres meses. “En tres meses son muchas las deudas que acumula un periodista que tiene un digital porque tiene compromisos con su personal y técnicos. Además, estamos solicitando a Roberto Rodríguez Marchena que aumente el precio de la publicidad y que tome en cuenta a los digitales que aún no han sido favorecidos con la publicidad gubernamental”, dijo la entidad.


Por Tito Valenzuela

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP