!Vaya Perla! La petición de saliente cónsul dominicano en NY

>> 22 de septiembre de 2016

Que no le cancele los funcionarios de su confianza....
 
Nueva York.- El cónsul dominicano saliente en esta ciudad, Eduardo Selman, cuando hacía entrega al nuevo incumbente el pasado martes, Carlos A. Castillo Almonte, le solicitó que le dejara en sus respectivos puestos a varios de sus funcionarios y  empleados de su confianza, porque le sirvieron con lealtad y cumplen con su trabajo, informó una fuente confiable a lo interno de la sede consular, que pidió no ser identificada.
 
A la llegada del nuevo funcionario, algunos subalternos del ex cónsul trataron de impedir que saludara parte del personal que se encontraba próximo al despacho, pero no pudo ser posible, ya que el mismo Castillo Almonte se acercó a ellos y saludó. El nuevo cónsul, ex senador y cónsul en Haití,  luego de reunirse con Selman, también se reunió con los encargados de las oficinas consulares en Nueva Jersey, Long Island, Haverstraw, Pensilvania y Hartford-Connecticut. Asimismo, recorrió los diferentes departamentos saludando el personal. Este miércoles el canciller Miguel Vargas Mandonado lo posicionó en el cargo.
 
La misma fuente informó que la administración pasada habría aumentado el salario a varios empleados cercanos al cónsul saliente, y para este viernes hay programada una reunión con todo el personal del consulado.
 
El ex candidato a concejal por el distrito 14 en El Bronx, Haile Rivera, quien trabajará con Castillo Almonte, fue la persona encomendada para disuadir al nuevo cónsul en caso de que intente cancelar o remover los encomendados, porque ambos son amigos y de Ocoa, pero algunos de esos funcionarios y empleados han creado conflictos diplomáticos y la imagen consular la han puesto en entredicho frente a la comunidad y el mundo, se informó.
 
Al recibir la entidad, Castillo Almonte, expresó que las puertas de ese organismo “siempre estarán abiertas a la comunidad y desarrollará proyectos acordes con la política social del presidente Danilo Medina, y sabe muy bien que tiene por delante un gran reto y quiere que la comunidad encuentre las puertas abiertas", reiteró, porque dará “fiel cumplimiento a la decisión del mandatario de velar por todos nuestros conciudadanos, principalmente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pennsylvania bajo la jurisdicción consular”.
 
Luego que se conociera el decreto 246-16 nombrando al ocoeño, su compueblano y amigo, Ricardo Castillo, director del periódico quincenal “Dominican News”, que se distribuye en Nueva Jersey y Nueva York, afirmó que Castillo Almonte tendrá entre sus retos mejorar la imagen de distanciamiento existente entre el consulado y la comunidad criolla, crear las condiciones para que dicha sede cumpla su rol de representación de los intereses dominicanos en los estados bajo su jurisdicción, porque el presidente Medina instruyó desde el primer día de su mandato, la creación de mecanismos que garanticen que los dominicanos en el exterior se beneficien de las políticas de su gobierno.
 
Asimismo, el senador dominicano por el alto Manhattan, y próximo congresista federal ante Washington DC, Adriano Espaillat, al conocer la designación del nuevo cónsul expresó: “Esta comunidad necesita de personas con alta calidad humana, y una vasta experiencia en los problemas sociales que viven a diario los dominicanos en el exterior. Necesitamos además en el consulado personas que sirvan de buen ejemplo a la diáspora dominicana radicada en el extranjero".
 
Añadió que el nuevo cónsul viene con una vasta experiencia como diplomático, empresario y legislador, “por lo que no dudamos que su permanencia en el cargo traerá acciones positivas para la comunidad y para la República Dominicana", dijo Espaillat.
 
En los últimos tiempos, sectores representativos de la comunidad criolla se venían quejando amargamente de que el pasado cónsul no asistía a las actividades que celebraba la comunidad, entre ellas los desfiles de La Hispanidad, El Bronx, Queens, Brooklyn, y Paterson, excepto el de Manhattan. Tampoco participó de la ceremonia de recordación de los 160 dominicanos que murieron en la tragedia del vuelo 587, siendo la primera vez que un cónsul no asiste.
 
Representantes de partidos políticos, profesionales, deportistas, líderes y activistas comunitarios, entre ellos los partidos Alianza País, Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Reformista Social Cristiano (PRSC), y el Club Deportivo Idoneo, entre otros, también dirigente y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mostraban su disgusto calladamente por la forma en que trataba la militancia del partido de gobierno y la mayoría de los empleados consulares.

Por Ramón Mercedes

2 comentarios:

Ed 9/24/2016 6:33 p. m.  

No se refieran a Adriano Espaillat como próximo congresista hasta que sea elegido

Domingo Quezada 9/27/2016 6:03 a. m.  

Espero k el nuevo sea hostil al pueblos dominicanos

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP