Dueño edificio alto Manhattan tiene 31 apartamentos cerrado para luego subir alquiler

>> 20 de octubre de 2016

Nueva York.- El propietario del edificio número 78 de la avenida Thayer en el alto Manhattan, Joseph Noormand, ha ido desalojando los residentes del mismo, la mayoría dominicanos, manteniendo actualmente 31 apartamentos cerrados, con la intensión de subir la renta exorbitantemente a nuevos inquilinos.

Ante la situación, el senador estatal Adriano Espaillat, el concejal Ydanis Rodríguez, y la candidata electa a la Asamblea Estatal por los sectores de Washington Heights e Inwood, Carmen de la Rosa, le efectuaron un piquete el pasado martes, junto a decenas de residentes, para que desista de la sucia medida para acabar con la vivienda asequible en dichos vecindarios, habitados en su mayoría por criollos.

Señalaron que el landlord Noormand pone las ganancias por encima de las personas, utiliza trucos para que nuestros residentes estén incómodos y se vayan,  mejor prefiere tener esos 31 apartamentos deteriorándose, llenos de ratas, alimañas, y sabandijas, que de paso se han convertido en un peligro para el resto de los habitantes del lugar.

El concejal expresó que para evitar que los dueños de apartamentos sigan recurriendo a tácticas bajas para perjudicar a los inquilinos, actualmente en el Concejo de la ciudad hay un proyecto de ley llamado “Acta de no almacenamiento de la vivienda”, que castigará a quienes tengan cierto número de unidades vacías y no las ofrezcan para rentar.

La iniciativa requerirá hacer un recuento anual de todos los terrenos de la ciudad inutilizado y vacante, registrar esa información y cuando haya cierto número de apartamentos vacíos, ofrecerlos como vivienda asequible, entre otras cosas.

El senador Espaillat sostuvo este casero no solo repara los daños de los apartamentos sino que debe más de $500,000 en impuestos, y si no llega a un acuerdo con la ciudad para preservar esas viviendas asequibles, entonces que le sigan dando multas diarias, porque su intención está clara que quiere especular con los precios de las rentas.            

Por su parte De la Rosa les pidió a quienes sean víctimas de abusos de caseros que les ofrecen dinero para dejar sus apartamentos, que no lo acepten y luchen por mantener sus hogares, porque si los aceptan se quedarán sin una cosa ni la otra.
 
Al finalizar la protesta frente al mencionado inmueble se dirigieron con pancartas, junto a la organización Picture the Homeless, hasta un terreno vacio en el 4849 de Broadway, entre la avenida Academy y la calle 204, mientras vociferaban: “Casas sin gente, gente sin casa, eso es una injusticia”.


Por Ramón Mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP