En primer año operación, Amber Cove recibió 103 cruceros

>> 7 de octubre de 2016

PUERTO PLATA. Un total de 103 cruceros con 407 mil personas arribaron en su primer año de operación a la terminal marítima Amber Cove, ubicado en el distrito municipal de Maimón, de esta provincia, superando lo estimado por los ejecutivos de la empresa Carnival Corporatión.

De acuerdo a datos oficiales, del total de visitantes 300,664 mil son pasajeros y el resto tripulantes.
Las expectativas que los ejecutivos de la compañía tenían previsto era que rondarían los 300 mil turistasS en los primeros 12 meses de operaciones.
Las autoridades del Ministerio de Turismo estiman que 200 mil han salido de la terminal para recorrer el destino y hacer memorias en las diversificadas propuestas y puntos de interés turístico que tiene Puerto Plata, así como otras provincias de la zona.
“Hoy podemos alegrarnos por decir que las proyecciones con Carnival continúan positivas y en ascenso, en comparación a las previsiones iniciales”, resaltó Roberto Casoni, presidente del Clúster Turístico de Puerto Plata.
Casoni informó que para el periodo octubre-diciembre Carnival adicionará a su itinerario 23 cruceros, lo que representa un total de 43 embarcaciones que llegarán a esa terminal en los próximos meses. Mientras que Julio Almonte, viceministro de Turismo, aseguró que la llamada Novia del Atlántico está viviendo sus mejores momentos en el turismo debido a la terminal marítima, y que la meta del presidente Danilo Medina de lograr la visita de 10 millones de turistas se logrará en los próximos años. 
El funcionario público indicó que gracias a la terminal el número de visitantes extranjeros aumentó significativamente en lo que va de año. Citó el informe del Banco Central el cual indica que en el periodo comprendido entre enero-agosto llegaron a Puerto Plata 293,739 visitantes extranjeros, registrándose un crecimiento de un 7.1 %.
Edward Fernández, diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP