Nuevo cónsul NY dice encontró malas prácticas en esa sede

>> 28 de octubre de 2016

Nueva York.- El cónsul general dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, admitió que al llegar a la sede se encuentró con una especie de "macuteo",  en la que empleados que utilizaban malas prácticas contra dominicanos que iban a solicitar determinados documentos. 
No obstante, dijo que fueron erradicadas y que ese personal ha pagado las consecuencias, "porque tenemos instrucciones de limpiar la cara del consulado, y por eso hemos tomado las decisiones y medidas de lugar".
 
Castillo contestó de esa forma al comunicador Abigail Soto, del Show del Mediodía, cuando le cuestionó de “que personas residiendo lejos al buscar determinado documento, que podía ser entregado el mismo día, le decían que volviera dentro de cuatro o cinco días, y cuando el interesado se iba a marchar le decían “pero si busca 300 ó 400 dólares te los lleva hoy mismo".
 
Castillo aseveró que el presidente Danilo Medina le asignó cambiar la imagen de esa sede diplomática, y  para hacerlo hizo sondeos sus primeros 30 días, y se determinó que había un mal servicio, la comunidad se quejaba y duraban hasta cuatro días para suministrar una información.
 
También reveló que había problemas en el “call center” o centro de llamadas, debido a que las informaciones no se daban a la ciudadanía y si se daban eran  erradas sobre los servicios que ofrece el consulado.
 
Añadió que por mandato especial del mandatario debe acercarse a la comunidad criolla de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, y Pensilvania, bajo la jurisdicción consular, para que se sienta segura y protegida como lo establece la constitución dominicana, "donde velemos por los intereses e integridad de cada uno de los ciudadanos criollos".

Por Ramon Mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP