Reconstrucción Carretera Turística "abandonada a su suerte" por Obras Públicas

>> 5 de octubre de 2016

SANTIAGO. Los trabajos de reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón que enlazan a esta ciudad con Puerto Plata, hace más de dos meses que fueron abandonados por el ministerio de Obras Públicas y varias empresas privadas.

Así lo denunciaron ayer dirigentes comunitarios y del transporte público de algunas de las comunidades afectadas por el mal estado de la vía de comunicación terrestre.
Daniel González, presidente de la junta de vecinos de la Cumbre informó que los equipos pesados como tractores, palas mecánicas y gredars hace varios meses que fueron retirados del lugar, sin darles explicaciones a nadie. “Aquí estamos peor ahora que antes, ya que los baches se han convertido en verdaderas troneras y se han producido nuevos derrumbes en la montañas”, sostuvo González. Mientras Felipe Arias, chofer del transporte urbano denunció que en menos de un mes ha tenido que comprar dos neumáticos nuevos debido a que se les explotaron tres gomas del carro que utiliza para transportar pasajeros por la zona. “Parece que nosotros no pagamos impuestos, porque el Gobierno viene y nos entretiene por varios meses, pero luego se van como ahora y la carretera empeora”, expresó Santiago Alvarez, residente en Palo Quemado, otra de las secciones afectadas por el mal estado de la carretera.
Esa vía tiene una extensión de unos 48 kilómetros, y en algunos de sus tramos se producen constantes deslizamientos de tierra y rocas de las montañas.
Narciso Pérez - diariolibre.com

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP