!Vaya Perla!... Embajador EU pide Gobierno actúe contra agentes arrestaron gays

>> 14 de octubre de 2016

¿Y cuando arrestan a ciudadanos que no son gays por qué no pide también?

SANTO DOMINGO.- El embajador de Estados Unidos en República Dominicana, James Brewster, pidió al Gobierno que actúe contra quienes “abusivamente” arrestaron a un grupo de jóvenes homosexuales y lesbianas que “compartían” en el parque Duarte, de esta capital.


Dijo que confía en que el procurador general de la República, el director de la Policía y el Gobierno “tomen las acciones necesarias para poder cubrir la denuncia del arresto”.
“Es importante que haya acciones, porque no hay evidencias de comisión de crimen heterosexual ni homosexual”, afirmó.
Explicó que “no es una cuestión gay, sino que las personas que estaban ahí prácticamente fueron secuestradas”.
“Del gobierno dominicano depende las decisiones y las acciones a tomar respecto al hecho ocurrido en la Ciudad Colonial hace días”, manifestó Brewster en el Crowe Plaza, a donde encabezó la presentación del plan “Les-bi Agenda RD”.
Dijo que “mi preocupación como embajador de Estados Unidos es el trato de los derechos humanos de personas que simplemente están sentadas en un parque, que son arrestadas sin causa alguna por la forma en que se ven”.
“Contra esas personas no se presentaron cargos”, subrayó.
Precisó que “ese es un área visitada por muchos turistas norteamericanos. Así es que, si no se toma ninguna acción criminal contra las personas que hicieron eso, podemos estar sentados, quizás en un restaurante, y esa gente podrá venir y arrestar a todo el que se vea como un gringo, porque ellos piensan que es el perfil de un crimen que se llevó a cabo”.
“Mi pregunta sería ¿están seguros aquí los turistas norteamericanos, o podrían ser arrestados sin razón alguna?”, custionó.
En ese sentido, reiteró la disposición del gobierno de su país de apoyar planes para que se respeten los derechos de las minorías. “Por ello se respalda económicamente a los LGBTI, a las personas con discapacidad, a los niños, entre otros grupos vulnerables”, expresó.

Jhonny Trinidad

Publicar un comentario en la entrada

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP