A correr este domingo: Maratón contra el cáncer de próstata

>> 12 de noviembre de 2016



Al maratón en el Botánico de  5K convoca  la Sociedad Dominicana de Neurología  para educar y prevenir el CA de próstata.

Centenares de corredores se han inscrito en el Maratón ‘‘5k: yo camino y corro contra el cáncer de próstata’’, a realizarse el domingo 13 de noviembre, en el Jardín Botánico Nacional, desde las 8 de la mañana a que ha llamado la Sociedad Dominicana de Urología.


El presidente de la SDU, el doctor  Pedro Castillo Juan, dijo que la entidad se ha planteado esta actividad deportiva y educativa, como parte de un programa para hacer conciencia sobre esta condición de salud y saludó a los deportistas que ya se han registrado para participar.

Castillo Juan manifestó que se espera la integración del grupo de corredores que se inscriben en el momento de iniciar el maratón, a las 8 de la mañana en el Jardín Botánico  doctor Rafael M. Moscoso. El costo es de 600 pesos e incluye equipo suplementario  con artículos de salud y de uso para la caminata. Hoy sábado se puede inscribir en  Sport Line, Sambil Ágora Mall y Megacentro,  y en laboratorios patrocinadores entre ellos CDD Radioterapia y SaviaCare. Se puede contactar a  la SDU, en el teléfono número 809.333.3888

“Este evento trasciende lo deportivo. Es una forma creativa de alinear a la comunidad  con la voz de alerta que levantamos desde la Sociedad de Neurología, en vista del desconocimiento real que se tiende sobre la este cáncer, que puede afectar uno de cada 9 hombres” afirma el especialista y dirigente de la SDU.

La organización logística del maratón  está a cargo de  ‘‘Santo Domingo Corre’’, entidad especializada en este tipo de eventos.

‘‘En el seno de nuestra sociedad, como especialidad médica y responsable del diagnóstico y tratamiento de cáncer de próstata, observamos una alta incidencia en la población, por tanto y mediante este tipo de eventos, pretendemos enviar un claro mensaje de concienciación tendente a que la población acuda temprano a diagnosticarse, por lo que esta campaña forma parte de esos propósitos’’, indicó Castillo Juan.

El principal objetivo es sensibilizar a la sociedad, sobre la importancia de la explosión y detección oportuna del cáncer de próstata; además de aportar fondos para las entidades que luchan cada día contra esta enfermedad.

Pie de foto
Mañana domingo se corre el maratón 5K contra el cáncer de próstata desde las 8 antes meridiano en el Jardín Botánico Nacional Rafael M. Moscoso, montado por la Sociedad Dominicana de Neurología. En la foto Pedro Castillo Juan,  presidente de SDU, Katia García, Rafael Hernández, Pablo Mateo y Federico Suero

Por José Rafael Sosa

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP