Atribuye triunfo de Trump a rebeldía contra el sistema y el establishment EEUU

>> 12 de noviembre de 2016

Nueva York.- El prestigioso y valorado profesional dominicano de la odontología en esta ciudad, Marino Guzmán, manifestó que el triunfo del Donald Trump como presidente de los Estados Unidos se debe a una rebeldía de la mayoría de hombres y mujeres estadounidenses contra el actual sistema y el establishment (grupo dominante visible o élite que ostenta el poder o autoridad de una nación).  
 
Indica que la gente le ha perdido la confianza a ciertos políticos tradicionales, y solo hay que recordar que muchas personas decía que Trump no era político, y precisamente por no ser político, le hablaba claro al pueblo, dijo muchas cosas que los votantes querían escuchar, pero no se encontraba quien lo dijera.
 
Guzmán, quien desde hace algún tiempo venía sosteniendo reuniones y encuentros con diferentes sectores de la comunidad criolla en el alto Manhattan y El Bronx para dar a conocer los planteamientos del hoy elegido presidente estadounidense, sostiene que por eso se impuso contra la cúpula republicana, los demócratas, la prensa, contra Washington, él luchó contra todos, “todos contra uno y uno contra todos”, y sin embargo los vence, y las personas se preguntan ¿dónde está la fuerza de Trump? y la contesta es “en el pueblo”.
 
Recordó una cita de “Nicolás Maquiavelo” “si se quiere armar una revolución, solo hay que aglutinar los disgustados porque son mayoría”, y eso fue lo que Trump logró, decir e interpretar lo que la gente quería decir, porque la situación económica no está bien desde hace tiempo. 
 
El triunfo de Trump es un signo de que habrá un nuevo orden mundial en cuanto al comercio. Después de los años 80 han habido muchos problemas, la gente cada día está peor, entonces el Tratado de Libre Comercio (TLC) y la política neoliberal han producido que los de arriba se hayan beneficiado bastantes, pero eso no se ha traducido en elevar la calidad de vida de los más necesitados, los problemas económicos son cada día peores.
 
“Hay una lucha contra la globalización, parece que no ha producido los efectos positivos para la comunidad, entonces se ha presentado una revolución en el mundo, y EEUU, como parte integral, quizás el país más poderoso de la tierra, se manifestó con esa situación mundial.
 
Precisó que cuando Trump habla de revisar el TLC es porque no está produciendo para lo que fue creado, y eso se ha reflejado en esta gran nación. Si se observa que en los lugares donde existen las grandes fabricas norteamericanas, como Michigan, Wisconsin, Pensilvania, Trump gana, ¿por qué? porque se reflejó el sentir de la clase trabajadora, las empresas se están yendo para otros países, como México y China, entonces habrá que revaluar esos tratados, y eso no es malo, sostuvo el doctor Guzmán.
 
Añadió que “Hillary Clinton decía los blancos sin educación”, pero son los que están trabajando, son mayoría, entonces los lugares donde hay mayores cantidades de fábricas y obreros gana Trump, por eso, porque los trabajos se están perdiendo, sostuvo el seguidor del presidente electo, quien hizo frecuentes aportes económico a su campaña, y ser aceptado en el “Club de Campaña Trump”, al otorgársele, hace meses, el carnet como miembro número 0037073 y firmado por el propio candidato, encima de la expresión que dice “autorizado por el futuro presidente de los EEUU”.
 
 
Por Ramón Mercedes
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP