Brewster dice “funcionarios y monopolios” maniobran contra las energías limpias en el país

>> 26 de noviembre de 2016

El embajador de los Estados Unidos, James Wally Brewster, afirmó este miércoles que sectores “monopólicos” y gubernamentales maniobran para obstruir el avance de las energías alternativas en el país, situación que instó a ponerle término.

“A los funcionarios de gobierno, a los monopolios y aquellos otros que intenten impedir los pasos positivos que el país y empresas como las de ustedes están tomando para promover el uso de energía limpia, deben ponerse a un lado y apoyar y no impedir el progreso por sus propios intereses. Esto debe parar, no mañana sino AHORA!”, dijo el diplomático en el almuerzo con motivo del Día de Acción de Gracias de la Cámara Americana de Comercio (AmchamDR).
El embajador resaltó el “enorme” potencial que tiene la República Dominicana para seguir desarrollando las fuentes de electricidad limpias, especialmente solar y eólica. Ponderó, en este sentido, que se haya establecido en Monte Plata la mayor planta de energía solar del Caribe.
Señaló que la seguridad energética y la energía renovable es un tema de tanta importancia que fue tratado al presidente Danilo Medina por el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, durante su primera visita al país.
“Sencillamente, quiero que todos ustedes sepan la importancia que nosotros le damos a este tema y que creemos que el impacto del cambio climático es muy real y que debemos trabajar juntos para mitigarlos”, apuntó.
Destacó, en este sentido, el trabajo conjunto que han llevado a cabo la Universidad Tecnológica de Santo Domingo (UTESA) con la USAID (Siglas en inglés de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional), entidad que ha financiado la investigación en energías limpias y “probado la posibilidad de utilizar el agua de mar en los aires acondicionados de los hoteles” de Puerto Plata.
El embajador estadounidense puntualizó que la producción de energía juega un papel de primer orden en todo el tema del cambio climático, que ha constituido una de las preocupaciones prioritarias de la administración de Barack Obama.
En los últimos días, diversos sectores han retomado el reclamo para que se restituyan los incentivos fiscales a los proyectos de energía alternativa establecidos en la Ley 57-07, que fueron recortados parcialmente en el marco de la reforma fiscal del año 2012. El tema también ha sido objeto de debates en las discusiones del Pacto Eléctrico.
acento.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP