Concejal criollo NY dice "ilegales" representan $74 billones economía EEUU

>> 17 de noviembre de 2016

Nueva York.- El concejal por el distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, manifestó que los ilegales representan más de 74 billones de dólares a la economía de Estados Unidos.


Su planteamiento surge porque el hoy presidente electo Donald Trump proclamó durante su campaña que eliminará las “Ciudades Santuario” y que las que no cooperen podrían verse afectadas en los fondos que reciben.

Actualmente La Gran Manzana ofrece gratuitamente y sin importar el estado migratorio, una “Identificación Municipal” que le otorga a los indocumentados su integración a la tarjeta oficial Big Apple Rx, dando hasta un 50% de descuento en la mayoría de los medicamentos con receta, aprobados por la FDA en más de 2.000 farmacias en la urbe.

Además pueden abrir una cuenta de banco o cooperativa de crédito en más de 10 instituciones financieras, ingresar a los edificios públicos, lo que aumenta la confianza de los residentes para interactuar con sus gobiernos locales, escuelas y hospitales, entre otros beneficios, indicó Rodríguez.

Le recordó a Trump que una cosa es tratar de complacer a su base y otra es reconocer la aportación económica de los inmigrantes.

"Es más fácil decirlo, que él va a sacar a las hermanas y hermanos indocumentados, que reconocer que los inmigrantes nuestros, que no tienen sus documentos, son parte de la industria de la construcción y de la agricultura”, manifestó.

Rodríguez, quien fue arrestado en el 2011 durante una protesta del movimiento 'Occupy Wall Street' no descartó unirse a las protestas pacíficas que están llevando a cabo miles de neoyorkinos contra Trump. 

Por Ramón Mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP