Cubanos salen a calles de Miami a festejar la muerte de Fidel Castro

>> 26 de noviembre de 2016

Desde Hialeah hasta La Pequeña Habana y Westchester, centenares de cubanos salieron la madrugada del sábado a las calles de Miami a festejar la muerte de Fidel Castro.

En la Pequeña Habana, la Policía de Miami cerró las calles cercanas al Restaurante Versailles, en la Calle Ocho, donde cientos de personas con cacerolas y tambores gritaban: “Libertad para Cuba” y "Raúl tirano, vete con tu hermano".
El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que “espero que nuestros hermanos latinoamericanos y del resto del mundo entiendan que los cubanos tenemos el derecho de celebrar este día. Que no se critique a los cubanos por celebrar y entiendan lo que esto significa”.
“No estamos celebrando la muerte de un ser humano, estamos celebrando la muerte de un dictador que hizo mucho daño al pueblo de Cuba”, enfatizó Regalado que salió de cuba siendo niño, sin sus padres, mediante la llamada “Operación Pedro Pan”.
Regalado declaró en La Pequeña Habana, en las afueras del popular restaurante Versailles, en la Calle Ocho.
Carlos López, de 40 años, trajo a su hija Tiffany de 12 años para mirar las celebraciones en el Versailles. "No estamos celebrando la muerte de un hombre sino la muerte de una ideología. Estamos celebrando este pedacito de libertad que hoy hemos recuperado".
Los autos que circulaban por las calles de La Pequeña Habana hacían sonar sus bocinas y sus ocupantes ondeaban banderas de Cuba en son de celebración.
En el área de Westchester, centenares se congregaron con banderas cubanas en la Calle 40, cerca de la esquina con la 87 avenida, frente al restaurante La Carreta, para celebrar el anuncio de la muerte de Fidel.
Incluso cubanos como Tomás Curbelo llegaron con botellas de champaña para brindar por la esperanza de un cambio en la isla.
“Yo llegué en el 94 a Miami, durante la época de la crisis de los balseros [...] los cubanos hemos sufrido mucho y por eso hoy abriré esta botella con el deseo de que haya un cambio en Cuba".
El ambiente de fiesta también se celebró al ritmo de Celia Cruz. Por eso, en plena vereda Camila Calatayud y Daniel Urguelles bailaban "La vida es un carnaval". También la gente coreaba "Ya viene llegando", de Willy Chirinos.
Omar Méndez, un habanero de 65 años, recordó que "Fidel le hizo mucho daño a Cuba", mientras que Tomás Curbelo manejó desde Pembroke Pines, en el condado Broward, para sumarse a la celebración.
En la Ciudad de Hialeah, el bastión del exilio cubano en Miami, se festejó la muerte de quien separó y dividió a los cubanos, reprimió a la disidencia interna y convirtió a Cuba en un país comunista: Fidel Castro.
Apenas se supo la noticia de su fallecimiento, los residentes se lanzaron a las calles eufóricos a expresar su alegría por un hecho largamente esperado a 90 millas de la isla, sumándose así a la celebración que se apoderó de la mayoría de las zonas del condado Miami-Dade en la madrugada del sábado.
Christopher Sweeney, de 29 años, describió lo que ocurría en Hialeah como una “hermosa locura”.
“Hay mucha gente mayor por aquí que nunca pensó que vivirían para ver este día”, dijo el veterano del ejército que agitó con orgullo una bandera estadounidense. “Siempre que ocurre algo grande la gente está aquí en las calles golpeando ollas y sartenes y celebrando”
“Esperemos que este sea el comienzo de un nuevo capítulo para Cuba”.
Los conductors de varios automóviles que transitaban por la zona sonaban la bocina en señal de alegría.
María Reyes, de 25 años y su madre Katy Reyes, de 57 años, también se sumaron a la celebración.
“Estamos exaltadas”, dijo Katy Reyes, ondeando una bandera cubana. “Hemos estado esperando esto por mucho tiempo”
Su hija aseguró que la muerte de Castro “es el fin de una tiranía”.
El alcalde de Hialeah, Carlos Hernández, dijo que la Ciudad había estado organizando un plan durante un tiempo para enfrentar la muerte de Fidel Castro y que ahora que sucedió, todo funcionó bien.
“Teníamos un plan en marcha y todo ha resultado muy bien hasta ahora”, dijo Hernández.
El alcalde declaró durante manifestaciones de cubanos residentes en Hialeah, quienes expresaron su alegría por la ,muerte de Fidel Castro como hasta aproxidamente las 4:00 de la madruga del sábado.
Pero Hernández esperaba que los manifestantes volvieran a tomar las calles durante el día.
"Esto va a continuar todo el día", dijo.






Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117195208.html#storylink=cpy



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117195208.html#storylink=cpy



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117195208.html#storylink=cpy




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117195208.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article117195208.html#storylink=cpy

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP