Indocumentados en EEUU aportan más de lo que reciben

>> 17 de noviembre de 2016

Nueva York.- Los 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos, que representan el 3.5% de la población, aportan más a la economía del país de lo que reciben del gobierno.


Así lo demostró un estudio divulgado en febrero de este año por el “Instituto de Política Fiscal y Económica (ITEP)” sobre la contribución tributaria de los indocumentados e indica que pagan unos 11 mil 600 millones de dólares al año en impuestos municipales y de los estados.

También determinó que si se aprobara su legalización, el gobierno federal recibiría 48 mil millones de dólares anuales por concepto de impuestos.

Además, la Social Security Administration (SSA), indica que pagan alrededor de 15 mil millones anualmente a la Seguridad Social, aun no siendo elegibles para recibir beneficios, como son cupones de alimentos, atención médica bajo el Medicaid, entre otros.

Incluso la implementación de las órdenes ejecutivas que dictó el presidente Barack Obama en 2012 y 2014 para proteger a unos cinco millones de indocumentados, órdenes que esperan por la decisión del Tribunal Supremo, elevaría la recaudación fiscal en 805 millones de dólares.

Por Ramón Mercedes

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP