Pide al presidente Medina dedicarle al Cibao visitas sorpresa hasta que se normalice

>> 28 de noviembre de 2016

Nueva York.- El periodista Ramón Mercedes, oriundo de Villa Riva, provincia Duarte, la zona más afectada en el aspecto agrícola por los torrenciales aguaceros acaecidos en las últimas semanas, solicitó al presidente Danilo Medina que las visitas sorpresa de los próximos fines de semana, se las dedique de manera consecutiva a la región del Cibao, hasta que se normalice la situación de emergencia. Hay que recordar que el 55% de la producción nacional de arroz se produce en el bajo Yuna, de Villa Riva.
 
Mantenemos contacto con los sectores representativos de mi pueblo, tengo varios informes que no son esperanzadores para las familias damnificadas y otros que ameritan auxilio, sostuvo.
 
La presencia constante del mandatario en la devastada región inspiraría rapidez, rectitud, y confianza, para hacer las cosas como manda la circunstancia, y eso es lo que se quiere, subrayó el comunicador.
 
El presidente Medina debería formar comités colegiados de ayuda provisionalmente (gobernador, iglesias, clubes y asociaciones) que se encarguen de recibir y distribuir las ayudas que se envían y enviarán para que tenga un destino correcto, justo, y humanitario, dijo.
 
Asimismo helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) sobrevolar durante el día, tener lanchas de la Marina de Guerra de manera permanente recorriendo las aguas de la zona, donde hay cientos de personas incomunicadas, como el caso de una parturienta en la sección El Aguacate, que “logró” comunicarse a través del 911 y reportar que no podía llegar al hospital, siendo socorrida por un personal en una nave aérea militar.
 
La situación de emergencia que padecen miles de dominicanos en el Nordeste del país amerita una atención especial del mandatario, y en vez de visitar otras regiones, debería hacerlo exclusivamente en el Nordeste del país, por la calamidad, emergencia, y los miles de damnificados que hay actualmente. 
 
En las últimas semanas el mandatario se ha ido de visitas sorpresas a las provincias de  Azua (Padre Las Casas), y a Independencia (Guayabal).

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP