!Qué Perla!...Andrés L. Mateo atribuye traslado de Blas Peralta a plan del Gobierno para favorecerle

>> 7 de noviembre de 2016

El escritor Andrés L. Mateo consideró que el traslado de cárcel de Blas Peralta que dispuso el procurador general de la República, obedeció a un plan bien orquestado para el Gobierno corresponderle por el apoyo que supuestamente habría dado a la reelección del presidente Danilo Medina.

En su comentario del programa "El Gobierno de la Tarde", el escritor y analista político refirió que previo a que el procurador Jean Alain Rodríguez dispusiera trasladar al empresario del transporte, un funcionario del Gobierno le habría visitado días antes, ante presiones de sus partidarios que exigían se cumpliera con las promesas electorales.

De acuerdo a lo denunciado, Peralta habría ordenado a sus seguidores que votaran y trabajaran por la reelección de Medina.

Estima que el procurador Jean Alain Rodríguez no ordenaría el traslado de Peralta sin la autorización del mandatario, por lo cual sostiene que éste habría consultado al jefe de Estado para adoptar la medida.

Al calificar de bochornosa la decisión, deploró que ni la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que es quien hace la acusación contra Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet, se sorprendiera con el traslado de éste y que se adoptara sin su conocimiento.

En opinión de Mateo, el traslado del empresario del transporte desde la cárcel modelo de La Cucama, de La Romana, al Centro de Rehabilitación de Haras Nacionales, dispuesto por el procurador, no es espontáneo.

Cree que ha sido parte de un proceso bien pensado y conciente de favorecer a Blas Peralta con algún tipo de estratagema que tiene todo el apoyo de la alta autoridad del país.




z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP