Casoni recomienda a Ayuntamiento y a Turismo aprender como se maneja un Centro Histórico

>> 7 de diciembre de 2016

PUERTO PLATA.-Las autoridades del Ayuntamiento local y de Turismo fueron exhortadas por el presidente del Cluster Turístico, Roberto Casoni, a visitar países donde existen centros históricos para que observen como funcionan y apliquen esas experiencia al que se construye en la ciudad de Puerto Plata.


“Hay muchas ciudades en el mundo que cuentan con centros históricos, las cuales deben visitar nuestras autoridades municipales y turísticas para que vean cómo los operan, qué tipos de negocios existen y de que forma los aprovechan los turistas”, recomendó.
Casoni dijo que también deben aprender cómo han manejado la parte social, qué se han hecho para que los ciudadanos no se sientan excluidos y no digan que son discriminados, porque solo se pensó en los turistas.
Indicó que el centro histórico debe ser manejado muy bien en beneficio de la comunidad para hacer sentir a los ciudadanos para que no piensen que los hoteleros quieren el centro histórico para su exclusivo beneficio.
El ejecutivo hotelero dijo que el centro histórico no es para nosotros, porque no tenemos negocios en la ciudad, sino que lo único que queremos es que ese activo se pueda vender a los turistas como un complemento importante del destino Puerto Plata.
“La fuerza verdadera del destino Puerto Plata es su maravilloso entorno y cuando salgo a vender, oferto los 27 charcos de Damajagua, el Parque de las Américas de La Isabela Histórica, la montaña Isabel de Torres, el teleférico y todos los otros atractivos con los que no cuentan otros destinos”, manifestó.
Expresó que favorece que cuando se haga un nuevo mapa de la ciudad de Puerto Plata, que recoja los lugares de interés que posee; reclamó que se coloquen nuevas señales de tránsito y que se provea de información a los visitantes.
“La señalización y la información son indispensables para que los turistas no tengan que recurrir obligatoriamente a intermediarios que, aunque hay que reconocer que les sirven de guardianes, llevan a donde les convenga llevar a los turistas”, apuntó.
Expuso que “debemos de tratar que los turistas puedan gastar la mayor cantidad de dinero posible, lo que se conseguirá si los visitantes pueden caminar sin ninguna presión de motoconchistas, vendedores ambulantes y sin ruidos”.
Roberto Casoni dijo que de ese modo los turistas podrán caminar tranquilamente para mirar las vitrinas, tendrá tiempo para sentarse en un bar a tomarse una cerveza, para visitar una fábrica de cigrarros, para visitar una galería de arte, casa de cultura, los museos y otros lugares de interés.
Hay que organizar apropiadamente el centro histórico, ya que la forma como debe funcionar un centro histórico no está escrito en libros y por ese motivo hay que indagar cómo se hace en otros países.
Por Manuel Emilio Gilbert

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP