Entregan primera etapa restauración calles Centro Histórico PP

>> 21 de diciembre de 2016

PUERTO PLATA.-Después de un extenso recorrido de inspección por las calles del Centro Histórico de Puerto Plata, la directora del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Centros Turístico (CEIZTUR), arquitecta Kirsis De los Santos, entregó la primera etapa del área revitalizada al alcalde Walter Musa.


El recorrido partió desde la plaza Independencia, pasando luego a las calles Duarte, Antera Mota, José del Carmen Ariza, Mella, Sánchez y Separación, finalizando en el salón de sesiones Rafael Balbuena Faringthon del concejo de regidores del ayuntamiento, donde De los Santos y Musa firmaron el documento de entrega de la fase primaria de la obra.

Después de dirigirse a los presentes, entre los que cabe mencionar al viceministro de Turismo, Julio Almonte y el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), ingeniero José Onésimo Reyes, la titular del CEIZTUR hizo entrega de la obra al ejecutivo municipal. 

El proyecto denominada “Revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata” incluyó la intervención cinco tramos de la calle Sánchez, tres tramos de la calle Mella, un tramo de la calle Separación, un tramo de la calle San Felipe, siete tramos de la calle José del Carmen Ariza, dos tramos de la calle Beller, dos tramo de la calle Duarte y un tramo de la calle Antera Mota.

Afirmó que los trabajos de la zona objeto de la intervención fueron ejecutados con todas las garantías de hecho y de derecho de acuerdo a los planos de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata por la Constructora Global SRL, Constructora GPA y Asociados SRL y Antillian Corporation SRL.

“Atendiendo lo antes expuesto, el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) hace formal entrega de la primera fase de terminación del proyecto de revitalización del Centro Histórico de Puerto Plata en la persona del alcalde Walter Musa”, proclamó.

La funcionaria explicó que las calles del ámbito revitalizado de la ciudad tienen una extensión de 1.7 kilómetros de tramos vehicular y peatonal, donde no existe ningún contén, porque las vías son de un solo nivel que permiten que haya un desplazamiento más fácil de las personas con minusvalías.

Informó que “el pavimento de las arterias viales es bastante amigable, las cuales están dotadas de zafacones, arborización, iluminación, adoquinado, regletas y otros elementos la que esperamos que Edenorte la interconecte muy pronto para que podamos disfrutar de noche el área remozada”.

“Esperamos que la entrega de la primera etapa de la revitalización del Centro Histórico sea un aliciente en estos tiempos de navidad después de haber pasado un período tan traumático de muchas lluvias y pesar, que venga a complementar la actividad navideña Brilla Puerto Plata auspiciada por el cabildo”, expresó.
  
De su lado, el alcalde Walter Musa agradeció al presidente Danilo Medina acogiendo una petición que le hizo haber dispuesto a través del Ministerio de Turismo la revitalización del Centro Histórico y la construcción del Parque y el Anfiteatro Puerto Plata en la puntilla del malecón.

Durante el acto, al que asistieron el ex viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos; el presidente del consejo de directores de CORAAPPLATA, Rey Gonzáles y representantes de las empresas contratistas, se dio a conocer que la segunda etapa de la revitalización del Centro Histórico local será iniciada el 10 de enero del próximo año 2017.

Por Manuel Emilio Gilbert

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP