Migración realiza redadas contra venezolanos ilegales en Bávaro

>> 14 de diciembre de 2016

En el transcurso del martes 13, la Dirección General de Migración de la República Dominicana (DGM) llevó a cabo un operativo en búsqueda de ciudadanos venezolanos en estatus ilegal en territorio nacional y que se encuentran residiendo en la zona de Bávaro – Punta Cana.

Diversos negocios que emplean a ciudadanos venezolanos fueron visitados por efectivos de la DGM, llevándose detenidos a los que estaban situación irregular su permanencia en la República Dominicana.
La información fue ampliamente difundida en las redes sociales, especialmente Facebook y de acuerdo a la informacion emitida por Bavarodigital en su canal de Youtube del periodista Ángel Fernández, , fueron detenidos 15 ciudadanos venezolanos, uno de Colombia, un peruano y un ciudadano canadiense.
En los dos – tres últimos años, la República Dominicana ha registrado un rápido y sostenido incremento flujo de llegada de venezolanos, algunos de los cuales deciden quedarse y gestionar sus documentos una vez encuentran trabajo, escapando, de acuerdo a la opinión de algunos venezolanos, a la crisis social, política y económica que se vive en su país.
Los ciudadanos venezolanos serán investigados para conocer su verdadero estatus migratorio en la República Dominicana, y aquellos que se encuentre de manera ilegal, podrían ser deportados a su país.
De acuerdo a la informacion recabada por infotur Dominicano, este tipo de operativos continuarán en la zona y al parecer hay más ciudadanos venezolanos detenidos de hace unas semanas en proceso de deportación.
Dado el incremento en la llegada de venezolanos a la República Dominicana, la DGM ha puesto en marcha algunas medidas que exigen algunos requisitos tales como dinero suficiente para cubrir su estadía, reserva de hotel o carta de invitación. La solicitud de estos requisitos se realiza de manera aleatoria hasta los momentos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA – JFPG)
Bávaro Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP