VIDEO: Dan a conocer lista de negocios serían asaltados por banda Percival

>> 31 de diciembre de 2016

El director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, reveló hoy que la uniformada tiene en su poder una lista de los lugares donde la presunta banda que encabezabaJohn Percival Matos, hoy fallecido, y el prófugo Bryan Félix Paulino, tenía previsto cometer actos delictivos.


“Aquí tenemos la lista de los lugares donde pretendían realizar sus hechos delictivos”, aseguró Peguero Paredes, quien precisó  que esta banda, además del dinero, buscaba crear un clima de inestabilidad en la República Dominicana.

Citó que entre los lugares contemplados en la lista manuscrita alegadamente ocupada a la banda el supermercado Liverpool, la bomba Tropigas y la bomba Texaco, ambas en la avenida Jacobo Majluta; el Banco Popular de la rotonda de Intec; la tienda Plaza Lama de la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero; la bomba Sunix, de la avenida Tiradentes; Edesur, en la avenda Romulo Betancourt, y la bomba Texaco, de esa misma avenida; Banco Caribe, de la 27 de Febrero, entre Tiradentes y Ortega y Gasset.

También, el Banco Popular de la plaza comercial Sambil, ubicada en la avenida Avenida John F. Kennedy; Mega Centro, en el municipio Santo Domingo Este; El Encuentro, en el sector Villa Juana; el Banco Popular, en la provincia Hato Mayor; La Sirena, en la autopista Duarte; Peaje de la autopista de Las Américas, y Colinas Mall, en la ciudad de Santiago.

También, aseguró que tenían previsto robar un avión, así como también la vecina nación de Haití.”Por último, como meta tenía este grupo un avión y el vecino país de Haití”.

Pidió a los medios de comunicación permitir que la Policía Nacional desarrolle las investigaciones. “Por favor déjennos realizar nuestro trabajo”, enfatizó el director de la uniformada, quien además citó que la mayoría de la población ha reconocido la labor desarrollada por la institución en torno a este caso, aunque reconoció que otros no.

Peguero Paredes ofreció los detalles en una rueda de prensa en el Palacio de la Policía Nacional, en la cual fue enfático en reclamar a los medios que le permitan a los agentes trabajar, y en decir que no respondería preguntas más allá de las declaraciones que había realizado sobre el caso hasta ese momento.

Abatido a tiros. Los restos de Percival Matos, un ex teniente el Ejército, fueron sepultados esta tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez, luego de que fuera abatido a tiros el pasado miércoles por agentes de la Policía y miembros de las Fuerzas Armadas, en un hecho ocurrido en la cabaña La Fuente del Placer, ubicada en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

En el lugar donde fue muerto Percival Matos también se encontraba el prófugo Félix Paulino, considerado su principal cómplice, y una mujer identificada como Ana Iris Linares Ramírez,quien se encuentra detenida, sin embargo, éstos salieron una hora antes del motel, según narró la Policía en sus informaciones preliminares.

hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP