Apresan hispano robó cubo de oro en camión NY por 1.6 millones dólares

>> 23 de enero de 2017

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- El hispano Julio Nivelo, quien robó un cubo lleno de oro de un camión blindado dejado a solas en la calle 58 con la Sexta avenida en Manhattan en septiembre pasado, fue apresado la semana pasada en un resort frente a una playa en el Ecuador.


El robo quedó grabado en una cámara de vigilancia y se ve claramente cuando Nivelo se acerca al camión, al observar la compuerta trasera abierta y sin vigilancia, y agarra rápidamente el cubo con 86 libras de oro y se da a la fuga.

Detectives de la policía de Nueva York lo habían estado siguiendo desde que cometió el hurto. Los investigadores apostaron a que volvería a Ecuador, donde previamente había sido deportado cuatro veces después de permanecer en prisión estatal en 1994, 2001, 2005 y 2008.

Su foto fue ampliamente difundida en su país natal y los agentes, después de tener información precisa, montaron una vigilancia discreta durante varios días en el hotel Mantanita, hasta que Nivelo salió como si nada, siendo apresado por agentes federales de NY.

Los funcionarios todavía no han recuperado nada del oro robado y están interrogando a familiares y amigos.

Si lo extraditan a NY podría enfrentar un par de años más en la cárcel por cargos de gran robo. Podría recibir más tiempo en Ecuador, donde también enfrenta esos cargos, señalaron fuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP