Carnaval Puerto Plata enfrenta gran reto, aún debe premios 2016

>> 14 de enero de 2017

PUERTO PLATA.- El carnaval de esta provincia correspondiente al 2017, cuyo montaje conlleva una inversión de RD$5.0 millones, se llevará a cabo en febrero comenzando el domingo 5 de dicho mes, informó el presidente de la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA), doctor Yanko Souffront.


Souffront dijo al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que el evento se llevará a cabo, a pesar de todavía tener pendientes de pago por un monto de RD$2.6 millones a ganadores de premios de la edición del evento correspondiente al pasado año 2016 y con proveedores.
El principal dirigente de UCAPPLATA dijo que del total adeudado un millón corresponden a los premios y más RD$1.6 millones había invertido de sus bolsillos, porque hay que buscar dinero de donde sea para pagar las deudas contraídas o si no se puede montar el carnaval, debido a que los patrocinadores pagan después de finalizado dicho evento.
“Del pago a los proveedores el responsable soy yo, que busco dinero de donde sea, pero lamentablemente estábamos contando con el mismo apoyo que nos venía dando el ministerio de Turismo en el año 2015 y en base a eso nos comprometimos por el monto de las deudas que tenemos pendientes de pago, pero nos fallaron”, señaló.
Estableció que si las circunstancias nos fuerzan a realizar el carnaval con RD$1.0 millón, lo hacemos, pero si conseguimos RD$5.0 millones, entonces hacemos un presupuesto por ese monto, aumentamos los premios, se hace un buen desfile inaugural y final, se contratan mejores grupos musicales y se mejora el evento en todos los aspectos.
“Debido a que Turismo no nos apoyó, ahí vino el déficit del año pasado. Hicimos una asamblea general con los que se disfrazan, que son los verdaderos protagonistas del carnaval en Puerto Plata. No obstante estar al tanto de la situación, les dijimos que ellos no estaban obligados a disfrazarse, porque independientemente de las causas, nosotros no habíamos quedado bien con ellos, pero nos dijeron que de todas maneras se iban a disfrazar”, indicó.
Reveló que se comprometió a que al finalizar el carnaval de este año 2017 se iba a pagar los premios del 2016, además de los premios de este año, para lo cual se hará un gran esfuerzo por lograr que el ministerio de Turismo respalde efectivamente la edición del 2016, la cual se encuentra un avanzado proceso de organización.
Hizo saber que para cortar gastos, el gran espectáculo de la gala del carnaval no se hará este año, lo que permitirá ahorrar más de RD$1.0 millón y con las orquestas que serán presentadas durante los cuatro domingos se habrá un re-juego, sin afectar sustancialmente la calidad del carnaval del presente año.
Refirió que solo en el montaje del año pasado, incluyendo tarimas, rampas, costó RD$2.3 millones, en vallas de separación, instalación y mantenimiento de los baños móviles, conlleva una inversión de RD$460,000.00; más de 1.2 millón en orquestas, más los premios que se entregan cada domingo, el pago y las cenas del personal de seguridad, los autobuses, los almuerzos de las delegaciones que vienen al desfile final.
“Cuando se suma todo eso, lo mínimo que se necesita para el montaje del carnaval son RD$5.0 millones”, precisó El doctor Yanko Souffront agradeció a las diferentes empresas que “se han portado muy bien con nosotros y que nos han apoyado dándonos más dinero que el año pasado y facilidades.


Por Hugo Gómez Guzmán

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP