Interponen amparo preventivo contra celebración del Carnaval en área de Bomberos Puerto Plata

>> 26 de enero de 2017

PUERTO PLATA.- Abogados de la Logia Restauración de Puerto Plata y vecinos del sector de los Bomberos de Puerto Plata, sometieron hoy en la ante la Cámara Civil de este distrito judicial, un “recurso de amparo preventivo”, contra de que el carnaval municipal de Puerto Plata, sea celebrado en el área del Malecón, comprendida entre las calles 20 de diciembre y José del Carmen Ariza.


Los licenciados Manuel Danilo Reyes Marmolejos, Ramón Ramos y Kerlín Sánchez, señalaron que la celebración del carnaval en la referida área, perturba la paz y el sosiego de las numerosas familias que residen en el lugar, a la vez que la misma viola múltiples reglas medioambientales y municipales.
Indican que año tras año, desde que se comenzó a desarrollar el carnaval en ese sitio, tanto las instalaciones de la Logia, como las casas de lugar han sido víctimas de múltiples robos por parte de desaprensivos que aprovechan el caos que impera allí, durante las citadas festividades paganas.
Agregan que todo el sector se convierte en un gran retrete, debido a que las personas que acuden a ver el carnaval, realizan sus necesidades fisiológicas por todas partes, impregnando el lugar de olores fétidos.
Continuaron diciendo que los altos volúmenes de los múltiples equipos de sonidos que instalan en el lugar para la ocasión, producen gran contaminación sónica, reproduciendo música muy por encima de los decibelios permitidos por el Ministerio de Medio Ambiente.
Advierten que las tarimas que son colocadas ese segmento del malecón de manera fija durante todo el mes de febrero, traumatizan el tránsito por esa avenida, la principal vía para desahogar la ciudad de Puerto Plata.
En ese mismo orden los juristas fueron enfáticos al decir que “con los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el Centro Histórico de esta ciudad, la circulación de vehículos por esa zona será prácticamente imposible, lo que se traducirá en un desorden de grandes magnitudes”.
Reyes Marmolejos dice que “el ayuntamiento de Puerto Plata, lleva varios años violando la resolución No. 003-2008, de la propia Sala Capitular de esta localidad, que declara el área del malecón, conocida como el Cuarto de Milla, como ZONA DE CARNAVAL, misma que también estipula que las actividades del Carnaval de la Novia del Atlántico deben desarrollarse todos los domingos del mes de febrero en esa zona de la parte alta de la Avenida General Gregorio Luperón”.
El recurso jurídico  interpuesto por los representantes legales de los Masones y los vecinos de esa parte, solicita al tribunal ordenar a la Unión Carnavalesca de Puerto Plata (Ucapplata), en la persona de su representante, el doctor Yanko Suffront, así como al ayuntamiento local, a la gobernación provincial y al ministerio de turismo, abstenerse de celebrar el carnal en la referida zona, por ser violatorio de reglas, y disposiciones establecías, en las leyes  de la República Dominicana y ordenanzas municipales.
Asimismo se le pide al tribunal condenar a Ucapplata y al doctor Suffront, al pago de RD$100,000 pesos diarios, por cada día en incumplir con la decisión a intervenir.
notiplata.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP