Karl Towns y su amor por Dominicana

>> 5 de enero de 2017

Por José Luis Montilla.- z101digital.com.- Karl Towns, un joven que representó República Dominicana y quien se ha convertido en una sensación en la NBA, fue entrevistado por el periodista estadounidense Marc Spears desde una óptica distinta.


Towns  nació un 15 de noviembre de 1995, en Edison, Nueva Jersey. Su padre, Karl Towns Sr., es afroamericano y su madre, Jacqueline Cruz, es un nativa de República Dominicana. 

Su madre lo llevó a la República Dominicana cuando tenía 15 años de edad. Visitaron la capital. Fue durante esta visita que Towns realmente se enamoró de la tierra natal de su madre.

"Toda mi vida solo había visto Estados Unidos. Pude ver lo lindo que es el país de mi madre (República Dominicana), fue divertido ver un lado diferente del mundo. Me gustó mucho”, dijo Towns a Marc Spears.

Towns se elevó a una altura de 6 pies y 11 pulgadas a los 16 años y adquirió habilidades de baloncesto que le clasificó como el prospecto número uno en el 2014. Para muchos era seguro decir que Estados Unidos ya tenía un gran prospecto para su equipo de mayores.

Towns, sin embargo, optó por jugar para el país de su madre, República Dominicana. En julio de 2012 se introdujo en el mundo del baloncesto cuando jugó un partido de exhibición contra Estados Unidos encabezado por Kobe Bryant y LeBron James.

"Fue muy especial para mí. Fue una gran oportunidad de representar al país de mi madre y una gran parte de mi familia. Fue una experiencia increíble. Estaba muy emocionado. Cuando un chance así llega, es difícil decir que no", indicó.

Towns cuando decidió jugar para la República Dominicana lo hizo inelegible para unirse al equipo de EE.UU., pese a los logros que consiguió el país de las barras y las estrellas, no se arrepiente de su decisión de jugar para el país origen de su madre.

"Mi abuela va a casa con muchísimos artículos de periódicos de la República Dominicana cada vez que lo visita. Es muy popular allá, todos lo aman, al igual que en Washington Height, donde hay muchas peluquerías dominicanas", dijo Michael Quezada, primo hermano de Towns.

Towns recordó que en casa de su abuela, en Perth Amboy, siempre se escucha bachata, merengue y salsa. Allá aprendió a bailar, y lógicamente, se jugaba mucho baloncesto en el patio trasero hasta ocultarse el sol, dice Michael Quezada que la diversión nunca acababa. De ahí fue surgiendo ese amor por República Dominicana.

Towns espera que llegue algo de tiempo libre para aprender español con fluidez, y ya le ha pedido a su madre y hermana hablar con él exclusivamente en español para ayudar a afinar el idioma. Tiene la esperanza de dar entrevistas con los medios en español.
"Yo entiendo español, pero no puedo hablar muy bien. Entiendo lo que la gente dice, pero lo hago combinado con inglés. Mi abuela, mi madre y mi hermana me hablan en español”, dijo Towns.

El joven jugador jugó un año con Kentucky y fue 'drafteado' como primera selección global por Minnesota, con quien fue novato del año.

La comida: Arroz con pollo
Sancocho, un plato típico de República Dominicana, pero si se trata de su preferencia, comería arroz con pollo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP