Autoridades y UASD acuerdan aumentar 15% a servidores universitarios

>> 14 de febrero de 2017

SANTO DOMINGO. Luego de más de cinco horas de negociaciones, con la intermediación de la titular del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescytc), Alejandrina Germán, los representantes de los gremios de profesores, empleados, estudiantes y autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) llegaron a un acuerdo de aumento salarial.

El acuerdo contempla un aumento de entre un 10% y 15% para los servidores de la UASD, activos y jubilados, retroactivo al mes de enero.
De inmediato, el presidente de Faprouasd, Santiago Guillermo, convocó a sus pares para este miércoles a una asamblea general de profesores con la finalidad de poner fin al paro docente que mantienen desde hace 15 días.
El acuerdo contempla 9 puntos, entre ellos, la conformación de una comisión de seguimiento para sanear la universidad. Los comisionados son la titular del Mescyt, la ex ministra Ligia Amada Melo, dos representantes del rector, dos de Asodemus, dos de estudiantes, el ex rector Porfirio García y el periodista Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.
Dicha comisión tendrá la tarea de discutir otro aumento de 25%, al 40% que exigen los docentes.
diariolibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP