Director Amet dice hará cumplir nueva ley de tránsito..... pero a nivel nacional o solo en la capital?

>> 15 de febrero de 2017

La nueva ley de tránsito, la cual aún no ha sido aprobada por el Poder Ejecutivo, dice el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), general Frener Bello Arias, traerá tranquilidad, educará a la población y establecerá un régimen de consecuencias que hará respetar las normas de tránsito.

Pero nosotros nos preguntamos, esta nueva ley se implementará solo en la Capital y Santiago y no en el resto del país? Decimos esto porque en Puerto Plata el uso del casco protector y el robo de los semáforos por parte de los motociclistas es el pan diario de cada día, y no hay sanción. En Santo Domingo, usted no observa, por lo menos en la zona metropolitana, un motorista sin casco protector.

El director de Amet manifestó que como institución cumplirán y harán cumplir la ley inmediatamente sea promulgada por el Poder Ejecutivo, publicó hoy.com.do

Ley obsoleta. Explicó que la actual Ley 241-67 es buena, y tiene varios artículos excelentes, pero es obsoleta y la nueva establecerá un régimen de consecuencias por el que tanto han luchado.


Indicó que el parque vehicular en el país es grande, y en las calles aún circulan vehículos con más de 30 años, los cuales ocasionan problemas en el tránsito, y por tanto se deben sacar de las calles.

Misa. El director de la Amet habló previo a participar en una misa en la Catedral, por el 16 aniversario del Instituto de Seguridad Social de la Policía.



QUE NOS TRAE LA NUEVA LEY.....? PUBLICADO EN EL LISTINDIARIO
La nueva Ley de Tránsito pone límites de hasta cuatro pasajeros en los carros de concho, que no podrán tener más de 15 años de fabricación.
Los conductores deberán tener entre 21 y 65 años y cualquier publicidad que quieran colocar necesitará de la aprobación del Instituto de Tránsito Terrestre (Intrant), la nueva institución que regenteará el transporte y la movilidad en República Dominicana.
En lo adelante todos los vehículos del país necesitarán de dos placas de identificación para su circulación: una delante, y otra en la parte trasera, la vuelta a modelo ya probado por el país.
Se prohíbe el tránsito de menores de 8 años de edad en motocicletas. No podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor, en una motocicleta.

NUEVA LEY. Medidas para motocicletas.
Las multas por las infracciones al conducir y como peatón equivaldrán a salarios mínimos, y no a montos específicos como en la actualidad.
A continuación un resumen de las disposiciones de la nueva ley, aprobada el pasado viernes por la Cámara de Diputados y que aun espera la promulgación del presidente Danilo Medina.

Vida útil vehículos de pasajeros

Los livianos, hasta cuatro pasajeros, y 15 años de fabricación. Microbuses desde cinco hasta 20 pasajeros, 17 años; minibuses desde 21 hasta 36 pasajeros, 20 años; autobuses desde 37 pasajeros en adelante, 25 años; Vehículos pesados de carga, 30 años y motocicletas de 1 pasajero, diez 10 años.


La violación a las disposiciones de la regulación del transporte de carga o mercancías en vehículos destinados al transporte público de pasajeros será sancionado con una multa equivalente de uno a tres salarios mínimos vigente del sector público centralizado y la reducción de los puntos en la licencia de conducir que determine el reglamento. Los vehículos destinados al transporte público de pasajeros deberán tener la capacidad de asientos indicada por el fabricante, según la modalidad de que se trate. Queda prohibido colocar asientos adicionales en los vehículos de motor.
Conductores

El conductor de transporte público de pasajeros tendrá un mínimo de 21 años de edad y un máximo de 65 años.

Publicidad debe ser autorizada.
Los vehículos mostrarán únicamente los aditamentos o publicidad que autorice el Intrant.
Placas

Las placas de los vehículos de motor serán expedidas en número de 2 por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Todo vehículo de motor portará sus placas colocadas en las partes delantera y trasera. No podrán estar ocultas, ni ser impedida su visibilidad con objetos de carácter ornamental o de otro tipo.

Niños abordo

Los niños hasta la edad de 1 2años serán transportados en los asientos traseros del vehículo. El servicio de transporte escolar operará para las escuelas o centros educativos y será regulado por el Intrant.

Motos

Los ayuntamientos crearán el registro municipal de motocicletas destinadas al transporte de personas, así como la clasificación del tipo de motocicleta según su uso y cilindraje. Para este registro será necesaria: placa, matrícula original; seguro, el cual debe estar vigente; y documento legal que demuestre el derecho al uso de la motocicleta.

Se prohíbe el tránsito de menores de 8 años de edad en motocicletas.
No podrán transportarse más de dos personas, incluyendo al conductor, en una motocicleta.
Taxis

El transporte de taxi que sea operado por personas físicas deberá tener las unidades pintadas con el color amarillo. El transporte de taxi estacionario será operado por una empresa con una flota mínima determinada por el Intrant y los vehículos serán de color blanco.

Taxis por plataforma tecnológica.
Los taxis por comunicación o plataforma tecnológica podrán ser operados sin obligatoriedad de un color determinado ni franja, y únicamente podrán recoger y dejar pasajeros en los lugares que estos indiquen a través de cualquier plataforma tecnológica de telecomunicación.
Estos taxis deberán estar identificados por el Intrant con un rótulo fijo, numerado en la parte inferior derecha del cristal delantero, tamaño 3x2 pulgadas.  
1 a 5 SALARIOS Mínimos será el monto de la multa por la violación de la luz roja del semáforo

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP