Pide al gobierno investigar venezolanos EEUU quitó visa

>> 15 de febrero de 2017

A propósito de la migración que se ha desatado hacia República Dominicana, en especial desde Venezuela por la difícil situación social, económica y política del país, el comentarista de El Gobierno de la Tarde, Domingo Páez, volvió a advertir sobre empresarios venezolanos de reputación dudosa que están llegando a la nación.  


Recordó que incluso, dijo que en cualquier momento se escucharían casos de personajes que serían objeto de procesos judiciales en EE.UU. y con visas despojadas, que venían para el país, considerando que aquí cuentan con cierto nivel de protección.

“Incluso, para dar pistas a las autoridades, hay dos de ellos que hacen grandes fiestas en los centros turísticos del Este, y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) deberían tener informacion sobre esto, porque esos eventos, que en algunos casos han resultado escandalosos son de conocimiento en una parte del empresariado dominicano que tiene villas en esa parte del país”, reveló Páez.

Manifestó que estos personajes están invirtiendo en el área financiera “y lo estamos diciendo aquí porque deberían estar alertadas las autoridades en el ámbito monetario, porque justamente un par de venezolanos fueron los que quebraron el Banco Peravia y estructuraron un entramado delincuencial alrededor”.

“Hay gente de la misma característica de José Luis santoro y Jiménez Aray que están entrando a pequeños bancos y grandes Malls como inversionistas. El gobierno norteamericano acaba de quitar la visa al vicepresidente venezolano, congelándole los fondos por supuestos vínculos con carteles de narcotráfico y el crimen internacional... y en esa decisión están contenidas la actitud que tiene EE.UU con Venezuela no solo por las diferencias ideológicas, sino con el nido que se ha construido en una parte del territorio venezolano que define vínculos con el crimen organizado”, alertó.

Dijo que haría muy bien si las autoridades del país acuden a la embajada norteamericana para procurar información de cierto nivel de confidencialidad para darse cuenta qué está ocurriendo con una parte de los migrantes venezolanos y que están invirtiendo dinero non santo en el país.

“Hago este llamado para alertar a los organismos de seguridad; para alertar a Migración, a la Superintendencia de Bancos, a la Junta Monetaria y a las unidades antilavado y de persecución del crimen y del narcotráfico, porque podemos estar contaminando de nuevo pequeñas áreas del sistema financiero”, advirtió Páez, publicó z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP