Depositan querella contra el destituido director del CEA

>> 4 de marzo de 2017

El señor Wilson Ramón Rodríguez Jiménez, a través de su abogado José Enrique Alevante Taveras, depositó ante la Fiscalía del Distrito Nacional una querella por estafa contra el destituido director del Consejo Estatal de la Azúcar (CEA) José Joaquín Domínguez Peña.

Lo acusa de vender a una tercera persona un terreno que este adquirió en febrero del 2015 en el kilómetro 24 de la Autopista Duarte.

La denuncia se produce luego del escándalo por irregularidades en la venta de unos terrenos en San Pedro de Macorís, que dejó un saldo tres muertos y la destitución del director.

En el documento depositado ante el despacho de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, se acusa a exfuncionario de usar maniobras fraudulentas, que sin darle importancia al contrato de compra que tenía con el querellante, vendió a una tercera persona el inmueble.

El afectado aporta como prueba, la resolución 019/2015 con la que el exdirector del CEA anuló los contratos de venta, primero porque se trataba de la misma porción, y segundo porque el inmueble “está situado en una zona exclusiva de la capital, es decir, en el kilómetro 23 de la Autopista Duarte, cuyo valor ronda los 8 mil pesos por metro”.

Según el documento, el terreno que supera los 8 mil metros fue vendido en enero del 2015 a la señora Rossy Airyne Báez por un valor de 105 mil pesos, y en febrero de ese mismo año a Rosario Jiménez por 4.7 millones de pesos, del que restaba tres.

Los terrenos se encontraban en manos del ocupante, Guillermo Bueno, quien dijo compró los derechos de posesión a un tal Alison, alias Ney, y que estaba en disposición de comprarlo por el precio justos, según se establece en la resolución.

Según Alevante, el terreno fue vendido a una testaferra del exregidor de Pedro Brand Ericson de los Santos Solís, alias Ney, y que la propiedad ni siquiera le pertenece al CEA sino a una empresa llamada SAT S.A.

Dice que a su cliente no le han devuelto dinero, ni le permiten acercarse al terreno.

Santos Solís tiene un caso pendiente en la Fiscalía por invasión de terrenos, sicariato dentro del sector transporte y tráfico de combustible.
fuente: hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP