Puerto Plata marchará de verde contra corrupción

>> 4 de marzo de 2017

Puerto Plata. - Diversas organizaciones y grupos de la sociedad civil realizarán mañana en Puerto Plata la “Marcha Verde en contra de la corrupción y por el fin de la impunidad”.

Durante una conferencia de prensa efectuada en el parque La Libertad, los organizadores ofrecieron detalles en lo referente al montaje y celebración de la jornada cívica.

Al hablar en nombre de los organizadores, Rosa Virginia Dorrejo dijo que los puertoplateños “tenemos razones más que suficientes para llamar a esta marcha, porque nuestro país está sumido en un clima de corrupción, falta de transparencia, de sometimiento de los funcionarios que utilizan los fondos públicos y una impunidad inculcada como cultura política corrupta desde el Estado”.

Sostuvo que “nos sumaremos a caminar junto al pueblo, para dejar una huella en nuestra historia por el rescate de nuestro país”.

Justificó los reclamos de la marcha, porque el dinero que debe invertirse en la gente y en planes sociales se los está devorando la corrupción y cada día se destapa un nuevo escándalo, cual caja de pandora.


Citó entre estos casos de corrupción el de la Odebrecht, los aviones Tucano, la venta de las tierras del CEA, el de la Oisoe, y otros.

En la rueda de prensa también hablaron Ko González y Ricardo Ripoll, quienes expresaron que “caminaremos como una sola familia en una demostración de civismo, para demandar que se ponga fin a la corrupción en nuestro país”.

La marcha saldrá a las 9:00 de la mañana desde el sector La Javilla hacia el parque La Libertad, que está ubicado en la esquina Beller con 27 de Febrero.
Por Aridio Perdomo, hoy.com.do

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP