Cómo estar en control y no en temor ante la delincuencia

>> 4 de abril de 2017

Ante el aumento de los casos de asaltos y robos, la mayoría de las personas anda con temor en las calles e incluso otras no quieren salir y cambian sus hábitos de vida, según señaló la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2015.

Por tal motivo, la directora de Security Plus, Oda García, indicó que es posible que las personas no vivan en temor, sino en control, pues señaló que el 90 por ciento es prevención, cinco por ciento reacción y cinco por ciento suerte.

Delincuencia: principal problema de RD, según ENHOGAR 2015
"Bien es cierto que el tiempo cambió, pero bien es cierto que tenemos la capacidad de ajustarnos, de conocer, buscar información y ser proactivo en vez de reactivos", aseguró.

García señaló que en caso de reaccionar hacerlo de forma sabia para no incrementar el riesgo de perder la vida. La experta en seguridad recomendó a las personas estar alerta, "esto no quiere decir estar paranoico".

Ellos buscan personas descuidadas.
"Conocer el entorno por donde estamos caminando, conocer quien camina detrás y delante de ti, no caminar escuchando música o chateando por las calles", son elementos claves precisó durante su participación en Mujer Moderna Radio (MuMo), por Fidelity 94.1.

¿Tocamos fondo? Interior y Policía orienta sobre cómo cuidarse ante delincuencia
En cuanto a las mujeres, Oda García les recomendó no andar con bultos llamativos y cruzarse la cartera para tener más control sobre ella. En caso de tener un mochila, ponérsela delante y no detrás.

La experta sugirió que una vez un asaltante tomó la cartera, no forcejear, sino entregarla: "Tu vida es lo más importante".

"Desde que oigas un motor, revisa tu entorno por si tienes que cruzar la acera o entrar a un lugar con gente e iluminado lo hagas", aconsejó. 

Tu vida es lo más importante.
"Ellos buscan personas descuidadas", afirmó la especialista en seguridad, quien apuntó que la probabilidad de que un ladrón entre a una casa asaltar con personas adentro es mínima.

Sociólogo atribuye delincuencia a la inequidad social y económica
García señaló que si sospechan que hubo intromisión en sus casas, no entrar hasta estar seguro de que no haya nadie. "La mayoría de los ladrones entran por la entrada principal", reveló.

La compañía de seguridad está realizando charlas de prevención para que las personas aprendan a vivir en control y no en temer. Y este miércoles tendrán una. Si quieres reservar un cupo y obtener mayor información llama al 809-412-4443.

z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP