Crímenes de odio en NY continúan aumentando

>> 25 de abril de 2017

Por Ramón Mercedes
 
Nueva York.- Un informe del Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD) señala que los crímenes de odio en toda la urbe se dispararon un 106% en marzo en comparación con el mismo período del año pasado, aunque la mayoría de los perpetradores aún no han sido capturados.
 
Según las estadísticas, la policía ha detenido a sólo 31 de los 128 crímenes de odio, un número frustrante para los investigadores que dicen que la mayoría de los casos son delitos contra la propiedad, como las suastasticas, que no se resuelven porque no hay testigos.
 
De los crímenes ha habido 27 que han involucrado ataques físicos y uno que involucró asesinato, dijo el portavoz del NYPD Teniente John Grimpel. El resto de los crímenes de odio incluyen cargos de perjuicio criminal como vandalismo y acoso.
 
La institución ha capturado a 17 personas por 31 crímenes de odio hasta marzo, con seis de esas personas acusadas de múltiples delitos de parcialidad.
 
Entre los arrestos de alto perfil se incluyen a James Jackson, que según la policía viajó a Nueva York desde Maryland y utilizó una espada para apuñalar a Timothy Caughman en Times Square como "práctica" por una homicidio contra hombres negros y el pasajero Robin Rhodes, quien La policía dijo que pateó a un trabajador de la línea aérea del Delta que usaba hijab en JFK y dijo "f-k Islam".

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP