Cruz Roja Puerto Plata capacita voluntarios para Operativo SS

>> 3 de abril de 2017

La Cruz Roja, desde hace más de un siglo que existe; presta protección y asistencia a los seres humanos desamparados y corrobora con empoderar a la comunidad con informaciones y capacitación básica de supervivencia en circunstancias extremas; sabiendo que los desastres y calamidades nos afectan constantemente.  

La Cruz Roja Dominicana de Puerto Plata el sábado primero (1ero) de abril impartió cursos de primeros auxilios básicos y de socorro a decenas de voluntarios que trabajaran en 19 módulos en el litoral Norte del país desde Altamira hasta Sabaneta de Yásica.  

Estos voluntarios se dieron cita a las 2:00 de la tarde en la sede de la Cruz Roja en Puerto Plata en el local de la Institución para empoderarse con las técnicas esenciales para salvar vidas.  El taller fue impartido por Ignacio Pérez, director de la filial de Socorro. 



La Presidenta de Cruz Roja Dominicana de la provincia de Puerto Plata, Sra. Sonia Hurtado  Casals  manifestó con entusiasmo su satisfacción de compartir con voluntarios de Altamira, Maimón, Luperón, Montellano y Puerto Plata  este curso.  La Presidenta Hurtado Casals hizo énfasis en su motivación con respecto a la importancia que representa la capacitación y la planeación ante una calamidad. 

Para la Semana Santa, como en años anteriores,  se estará trabajando junto al COE desde el  jueves a domingo (13-16 abril) con el objetivo  de prevenir accidentes y salvar vidas para que la Semana Mayor sea un espacio de reflexión y descanso.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP