Para que como DOMINICANOS entendamos un poco lo que ocurre en *Venezuela*

>> 24 de abril de 2017

En el 1996 Leonel Fernández ganó, en unas elecciones democráticas, la Presidencia de la República. Una de las primeras medidas que tomó fue, reestructurar la Suprema Corte de Justicia.


Dos años después el *PRD* arrasó en las Elecciones CONGRESIONALES, en las cuales obtuvo 29 de 30 Senadores. 

Eso trajo como consecuencia que el juego democrático fuera más equilibrado, porque cuando una facción tiene todo el poder (como ahora) eso representa un enorme peligro para el bienestar del país que sea. 

Ahora bien, imagínemos que Leonel Fernández, con su Suprema Corte de Justicia reestructurada, hubiese desconocido a ese CONGRESO, porque al tener mayoría PRDista no le iba a aprobar todos sus proyectos, y que por esa razón su Suprema Corte de Justicia hubiese asumido las funciones del Congreso, y que a parte de todo eso hubiese metido preso a *Peña Gómez*°° o que mediante una "sentencia" de su Suprema Corte de Justicia dejara a Peña Gómez inhabilitado para aspirar a cualquier cargo público por los próximos 15 años.

¿Qué usted cree que habría ocurrido en nuestro país. Se habría quedado el PRD y toda la oposición de brazos cruzados? 

No se cuál será tu respuesta,  pero eso es exactamente lo que ha hecho *Nicolas Maduro*; desconoció La Asamblea Nacional, después que tuvo que permitir unas elecciones libres y democráticas, en las cuales lo derrotaron ampliamente, dejándolo perplejo porque creía que iba "de robo", pero como los resultados les fueron adversos, usó a SU Suprema Corte de Justicia para darle un GOLPE DE ESTADO al Congreso, por eso en Venezuela hoy solo existen "dos poderes", por no decir UNO: el Madurismo. 

Pero hace más de dos años, Maduro metió a la cárcel al segundo líder más importante de la oposición: *Leopoldo Lopez*, pero ahora, fruto de su desesperación,  ha inhabilitado por 15 años al principal líder de la oposición (Peña Venezolano), el también gobernador: *Enrique Capriles*. 

Con esta breve y comparativa crónica no estoy sugiriendo que la oposición sea la panacea para Venezuela. Sólo trato  de dibujar los elementos más importantes para que usted pueda ver con algo de claridad esta lamentable crisis que afecta a nuestra hermana nación.

°° Peña ya había muerto. Solo es usado como referente.

-Félix Mario Balbuena

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP