R.D. está entre principales destinos de Turismo de Bienestar en Latinoamérica

>> 27 de abril de 2017

La República Dominicana se ubica entre los principales destinos de Turismo de Bienestar, también conocido como Turismo de Salud o Médico a nivel global (22), y a nivel de Latinoamérica y el Caribe (06) de acuerdo al informe realizado por la Escuela de Turismo y Hospitalidad Ostelea, la cual ha sido reconocida por las principales asociaciones del sector turístico y de la formación.


Este informe utiliza datos Elaboración a partir de Euromonitor (n.d.) Market value of health and wellness in Western Europe from 2012 to 2017. En Statista – The Statistics Portal, así como de los resultados de la investigación de Fetscherin & Stephano (2016).

Precisamente de acuerdo a Fetscherin & Stephano, la República Dominicana se encuentra (en orden de posición) detrás de Costa Rica, Brasil, Jamaica, Colombia y Panamá dentro de los 30 principales destinos de Turismo Médico en el mundo y se ubica delante de Argentina y México.
La información obtenida por Infotur indica que en en el 2016 y de acuerdo a The Medical Tourism Index (MTI) la República Dominicana se ubicó en el puesto 16 a nivel global, logrando una puntuación general de 67.58 producto de haber obtenido en Destination Environment, 62.62 puntos, colocándole en este renglón en el puesto 15; Medical Tourism Industry, 73.85 puntos, ubicándose en el 5to. lugar a nivel global y en Quality of Facilities & Services, obtuvo 66.98 puntos, logrando en este renglón el puesto 22.

En este estudio República Dominicana es superada a nivel del continente americano por Canadá, Colombia, Panamá y Costa Rica. infoturdominciano.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP