Sondeo: La voz de la calle aprovecha la Semana Santa para hablarle al Presidente

>> 14 de abril de 2017

SANTO DOMINGO.- La gente descansa y reflexiona, y susurra al oído del Presidente. Quiere que Danilo Medina, tras su descanso de Semana Santa, hable de criminalidad, inseguridad, desorden vial…Odebrecht y corrupción.


Quiere que Danilo Medina, el hombre que prometió seguridad, transparencia e integridad gubernamental cuando se reeligió, cumpla lo que dijo. La calle lo pide a gritos, lo reclama, lo demanda.

Más allá del concepto religioso que connota la ‘Semana Mayor’, sus conciudadanos entienden que Medina debería tomarse estos días de descanso para repensar la realidad de la sociedad dominicana.

Acento.com.do preguntó en la calle cuáles temas le recomendaban al titular de la nación para reflexionar, aprovechando la claridad que los días festivos pudieran traer.

Aquí las respuestas.


Teresina Pérez

‘‘Sr. Presidente, piense mucho en el tema de la seguridad. Pero no se olvide de la corrupción. ¡Ay, ni del alto el costo de la vida! Esto está perdido’’.

Cristina Tejeda

‘‘Criminalidad,  y punto’’.

Juan de la Nuez

¡Odebrecht!

‘‘Meter preso a dos o tres cabezas y después de ahí se van a solucionar los problemas de este país’’.


Frank Manuel Valdez

‘‘Oh, pero Danilo, el país ‘ta desacatao’. Esto no lo acaba nadie. La desigualdad a todos los niveles. Tú sabes la lucha que uno tiene que coger para ganarse 100 pesos, cuando ellos se lo roban y ni presos caen. Danilo, échanos una mano con eso…’’

Julissa López

‘‘A Danilo que piense en eliminar la corrupción. Eso es lo que está acabando con este país. La delincuencia desde los funcionarios corruptos hasta el muchacho que atraca en un motor’’.


Otoniel Cruz

‘‘Danilo, dele caco al tema de la Odebrecht y la delincuencia…y mete preso a todos esos ladrones, tipo Félix Bautista’’.

Eury Montero

‘‘¡Seguridad, seguridad, seguridad! Lo peor que le puede pasar a un ser humano es tener el sentido de indefensión a flor de piel 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año… y empieza la cuenta otra vez’’.

Natasha Martínez

‘‘Mire, Presidente, la delincuencia está acabando con este país. Ya uno no encuentra qué hacer. ¿Tú sabes lo grande que es trabajar honradamente y que venga un delincuente y te lo quite? Esa vaina se tiene que acabar’’.


Ángela Florentino

“¿Por dónde empiezo? ¡Son tantos…! El primero es la delincuencia, le sigue la Odebrecht… Pero no creo que coja su Semana Santa para eso.  Yo creo que a Danilo hay que sacarlo de ahí para ver si aparece alguien que haga que se cumplan las leyes y se acabe toda esta chercha’’.

Ni delincuente funcionario, ni delincuente de a pie

Angenis Mejía

‘‘Haga caso, piense en cómo va a solucionar el tema de la inseguridad. No poder salir a la calle con tranquilidad es lo peor que nos puede pasar. A este país se lo está llevando el diablo’’.


Joan Manuel de la Rosa

‘‘Parece que el ‘presi’ no sale a la calle. Aquí hay que controlar el tránsito. Poner a la AMET a hacer su trabajo. Pasan demasiados accidentes, mucha gente tomando alcohol mientras conduce. No se cumple la Ley de Tránsito’’.

Anónimo —empleado del sector público—

‘‘No saquen mi nombre ni mi foto, soy empleado del Estado.

‘‘Pero no me puedo quedar callado: Lo peor en este momento es la delincuencia, a todas las escalas.

‘‘Hay otro tema muy fuerte que no voy a decir el nombre porque soy empleado público. Pero es un tema demasiado fuerte que hay que enfrentarlo enérgicamente. Si aquí se cumplieran las leyes, se puede reducir mucho la delincuencia. Pero solo la callejera, usted sabe que hay otra delincuencia a gran escala, que involucra a funcionarios… esa es casi imposible que se solucione… Todo está plagado. La delincuencia ha crecido. Está a otros niveles’’.’


César Peña

‘‘Danilo, la delincuencia está terminando de joder a este país. La policía no está haciendo su trabajo. Demasiados atracos todos los días, y mira que tengo un hermano que es policía. Pero me doy cuenta que esa gente no está en nada o es parte del contaminante.

‘‘Mire, aquí hay demasiados accidentes de tránsito. La gente toma alcohol mientras conduce. Y muchas veces provocan accidentes a personas que no tienen nada que ver, solo por su inconsciencia y porque aquí no hay mano dura con eso, digo, con nada’’.

Patricia Encarnación

‘‘Danilo, piense en lo que vivimos cada día. Mire las noticias y entérese de lo que nos pasa a nosotros los pobres. Uno vive con miedo. Uno tiene miedo a caminar. Por ejemplo, yo ando con mi computadora, estoy caminando lo más rápido posible porque tengo miedo de que me atraquen y me quiten todo. No solo por las cosas materiales que tengo, sino porque me quedaré frustrada, si es que quedo viva’’.

ACENTO.COM.DO

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP