El Ferry vuelve a unir a PR y RD con nueva nave, creando 700 empleos

>> 13 de mayo de 2017

El nuevo barco  de Ferries del Caribe une de nuevo a las dos islas será el más grande, moderno, seguro y confortable

José Rafael Sosa

Ferries del Caribe ha reiniciado sus servicios de transporte de personas y vehículos entre República Dominicana y Puerto Rico, reactivando así el intercambio turístico y comercial entre las dos isla, creando 700 puestos de trabajo directos e indirectos.

Néstor González García, presidente de Ferries del Caribe, dijo que se trata de una reconversión total del servicio con  altos estándares tecnológicos,  para ser la empresa de transporte marítimo  más moderna, segura, grande y rápida que haya servido a la ruta entre   Puerto Rico y  Santo Domingo desde  el inicio de sus operaciones en el 1998.

La ceremonia  de reinicio  fue celebrada en las instalaciones del Puerto Don Diego en la Ciudad Colonial, encabezada por el presidente de Ferries del Caribe, Néstor González García, y por funcionarios de los Gobiernos de Puerto Rico y de República Dominicana. 

La operación del ferry crea 200  puestos directos de trabajo y
500 puestos indirectos de trabajo. La nave tiene  8  para albergar 1.700  pasajeros y es manejada por 111 tripulantes.

González García  dijo que Ferries del Caribe ha transportado 1.8 millones de pasajeros, con un promedio anual de  546 mil pasajeros.
El nuevo buque,  contratado en noviembre de 2016, tiene  un calado de 21.9 pies, un tamaño es de 629.7 pies de eslora, con un ancho de manga de 78.8 pies y puede navegar a una velocidad máxima de 25 nudos.
González García  dijo en el acto que  en  los próximos cinco años de operaciones la inversión de la empresa  será superior a 100 millones de dólares. Esa inversión, dice impactará positivamente en el comercio, y el turismo en ambas naciones.

González resaltó que: "Ferries Del Caribe contribuirá al dinamismo económico entre Puerto Rico y República Dominicana, aportando a la creación de nuevos empleos, y estimulando el comercio entre ambos países, además de ayudar a estrechar los vínculos fraternales que históricamente han unido a Quisqueya y a Borinquen". 

El buque tiene cabinas especialmente acondicionadas para personas con discapacidad, también un salón con 163 butacas en piel, pre-numeradas y con tablillas para ubicar equipaje. 

Los pisos 2, 3 y 4 están destinados para carga y vehículos de pasajeros con una capacidad para transportar unos 70 automóviles por cada viaje y cuenta con 1,669 metros lineares para transportar contenedores de carga.


El ferry, explicó que se ofrece  a los pasajeros una experiencia gastronómica, dirigido por  un equipo de chefs profesionales,  dos restaurantes, situados en el piso 8, uno a la carta y otro  tipo buffet.

La nave ofrece llevar gratis tres maletas o bultos tamaño estándar (30” x 18” x 12”) por cada pasajero, mientras que cada maleta extra está sujeta a pago.  

La ruta del Ferry desde el Puerto de San Juan hacia el Puerto de Santo Domingo zarpará todos los lunes, miércoles y viernes. 

Itinerario
Mientras que desde el Puerto de Santo Domingo hacia el Puerto de San Juan zarpará los martes, jueves y domingo, y en temporadas altas como en las festividades navideñas se reanudarán los tradicionales viajes especiales para atender la demanda. 

La hora de salida de cada destino es a las 7 de la noche, y la hora de llegada será a las 8 de la mañana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP