Faña asegura está listo para enfrentar en los tribunales a Ministro de la Presidencia

>> 24 de mayo de 2017

Faña lo acusó de aprovecharse de la mafia en la importación de alimentos

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, afirmó este miércoles que está listo para demostrar en los tribunales la supuesta vinculación del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, con una mafia en la importación de alimentos.


Faña informó que ayer martes venció el plazo de una segunda intimación que le enviara Peralta para que se retracte de su denuncia en un período de 48 horas, e indicó que su equipo legal, integrado por unos 30 abogados, está preparado para un proceso judicial.

“Yo estoy esperando que él me someta, para yo demostrarle todo lo que yo dije; demostrarselo con documentos, con todo”, expresó Faña a Z Digital.

Según el agrónomo afiliado al PRM, José Ramón Peralta y su empresa Agrocomercial Import han sido beneficiados por el Gobierno con permisos de importación de alimentos que ponen en desventaja a los demás importadores y comercializadores del país.  

Faña afirmó que, por ejemplo, en el 2016 se importaron 14,037 toneladas de habichuelas, libre de impuestos, a través del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y los Estados Unidos (DR-Cafta), y que la mayor parte fue importada por la empresa de Peralta, por decisión del Gobierno.

“Había 76 comerciantes de habichuela. Si fueran a distribuir las 14,037 toneladas, le tocaría 181 toneladas a cada uno; sin embargo, al señor José Ramón Peralta le asignaron 2,662 toneladas”, aseguró Faña.

Leonardo Faña informó a Z Digital que en lo adelante convocará a los medios de comunicación para presentar los documentos con los que demostraría las acusaciones contra el ministro administrativo de la Presidencia.

“Hay una mafia de importación de alimentos y el señor José Ramón Peralta es uno de los principales beneficiados”, argumentó Faña.

z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP