Impiden agentes inmigración entrar escuela de Queens

>> 15 de mayo de 2017

Por Ramón Mercedes

Nueva York.- Autoridades de la escuela P-S 58, ubicada en el 72-24 de la avenida Grand, en el sector de Maspeth, Queens, impidieron que agentes del Servicio de Inmigración (ICE) entraran al centro docente en busca de un alumno de cuarto grado. El hecho ocurrió el pasado jueves.

 

Se desconoce de que país es el estudiante buscado, pero sí se informó que hay de varias  nacionalidades y con diferentes status migratorio, incluyendo decenas de dominicanos.

 

En dicho centro hay 71 profesores; 964 estudiantes y de esa cantidad 336 son hispanos; 320 asiáticos; 293 blancos; 11 afroamericanos; y 4 Indios.

 

Un guardia de seguridad y el administrador de la escuela le prohibieron penetrar porque no tenían una orden de registro. El alcalde de Bill de Blasio fue informado sobre la situación.
El ICE aceptó que sus agentes visitaron la escuela, pero no pidieron ver ni hablar con el estudiante, para "verificar ciertos hechos sobre su matrícula en relación a un beneficio de inmigración".
La canciller de Educación, Carmen Fariña, reiteró que por un lado todos los estudiantes "más allá de su estatus migratorio", son bienvenidos en las escuelas de NY.
Estamos estudiando este incidente y "les daremos a las escuelas más información sobre nuestros protocolos y más entrenamiento", añadió Fariñas.
Bajo el protocolo del departamento, las escuelas no deben permitirle la entrada a las instalaciones a un agente federal sin el permiso adecuado.
El Alcalde ha prometido que la policía neoyorkina nunca perseguirá a inmigrantes indocumentados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP