#NosEstánMatando: Periodistas protestan tras el asesinato de Javier Valdez

>> 17 de mayo de 2017


Con gritos de “justicia”, cientos de periodistas salieron a calles de la Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Mexicali, entre otras ciudades para exigir un alto a los homicidios de comunicadores.

Al grito de “ni uno más” y un día después del homicidio del periodista Javier Valdez, cientos de periodistas y ciudadanos se manifiestan desde la mañana de este martes 16 de mayo en diferentes puntos del país para exigir justicia por los casos de comunicadores asesinados.

Javier Valdez, de 50 años, fue asesinado ayer en Culiacán, Sinaloa, cerca de las oficinas de Ríodoce, el semanario que fundó en 2003. Desde hace más de una década era colaborador de la AFP y corresponsal del diario La Jornada.

Desde las 8:00 horas, un grupo de periodistas se manifestó en el Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, donde exhibieron fotografías de los periodistas que han sido asesinados en los últimos años.

Con imágenes de las víctimas, los manifestantes formaron la frase: “En México nos están matando. No al silencio”.


“Cada periodista asesinado es una voz que se silencia y nos daña a todos”, afirmaron. A final de la tarde se realizará un homenaje a Valdez frente a la sede de la Secretaría de Gobernación.



0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP