Páez califica al Estado Dominicano de cruel e indolente ante sus ciudadanos

>> 26 de mayo de 2017

El comentarista de El Gobierno de la Tarde Domingo Páez, a propósito de la epidemia de conjuntivitis que afecta al país y de los brotes que se dan aquí, sobre todo en el verano, manifestó que ante todo esto se presenta quizás, la expresión más pobre del Estado frente al ciudadano.


Dijo que a esto se adereza, por ejemplo, el calvario que han tenido que vivir cientos de cañeros que ya en la postrimería de su vida, más que fuerza para reclamar, lo único que presentan es algunos destellos de dolor.

“Si usted adereza eso, usted descubre a un Estado indolente, desalmado y hasta cruel, pero si usted trata de hacer una apología del comportamiento del Estado, descubre que de la región, es uno de los que mayor irresponsabilidad presenta ante el ciudadano”, manifestó.

Añade que si se examina el comportamiento de la Procuraduría General y de las distintas superintendencias que deben mediar, también se descubre que se expresan los mayores niveles de irresponsabilidad frente a la protección que le debe el Estado a los más vulnerables.

“Y si siguen caminando -dijo- y se adentran al sistema de salud, descubre que el dominicano es doblemente victimizado”.

Explica que “si se mueve alguien hacia el Instituto Dominicano del Seguro Social y descubre a miles de personas esperando una pensión que hace más de diez años se ganaron, aportando de su salario a través de empresarios (que una parte de ellos se robaron esos aportes)... y el Estado los mantiene en una espera sin límite de tiempo”.

Manifestó que si “usted visita cualquier institución pública, se da cuenta que los trámites de cualquier documento son un calvario y, cuando no media el soborno pequeño o la mordida, usted se convierte en ciudadano víctima del Estado”.

“El Estado dominicano es probablemente uno de los que menos protege a sus ciudadanos y se olvidan los gobernantes y los políticos que la forma más expedita de construir equidad es a través de los órganos de movilización de los estados que deben garantizar que la gente pueda ejercer su derecho a plenitud y disfrutar de los servicios que le garanticen esos derechos”, dijo.

Finalmente, señaló que “podrán construir todos los discursos, pero la verdad es que el Estado dominicano es una gran hipocrecía de engaño y de desprecio al ciudadano; una expresión, sobre todo de convertir al ciudadano en una especie de mendigo que vive implorando que le den lo que le corresponde”.
z101digital.com

1 comentarios:

Alicia 6/01/2017 11:17 p. m.  

Que triste la historia de nuestro país nuestro ciudadanos no merecen pasar por tanta calamidad sin necesidad tampoco tenemos quien respete nuestra soverania no hay patriotas a todos ellos yo los bautize como lo sin madre un país rico con tanto pobres pues yo pensaba que cuando se tomaba una posición publica era para servirle al pueblo a sus ciudadanos a su patria pero veo que solo sirven a sus bolsillos. Que lastima tengo mi alma y mi corazón destruido con el desastre que tenemos en la Republica Dominicana

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP