Alerta en Alemania: evacuaron a 80 mil personas del festival "Rock am Ring" por una amenaza terrorista

>> 2 de junio de 2017

La primera jornada del concierto al aire libre se desarrollaba en Nürburg, al oeste del país, cuando la policía comenzó con el desalojo. El episodio se prodce a pocos días del sanguinario antentado en Manchester, luego del show de Ariana Grande

El popular festival al aire libre "Rock am Ring" que se celebra en la ciudad alemana de Nürburg fue interrumpido el viernes por la Policía debido a una alarma terrorista, mientras se procedía a evacuar a más de 10 mil personas concentradas en el lugar.

La policía afirmó disponer "de elementos concretos según los cuales no se puede descartar una posible amenaza terrorista", en un comunicado. Los organizadores pidieron a los presentes que evacuaran el lugar con tranquilidad.

"Tenemos que colaborar con la policía (…) Esperamos que el festival continúe mañana. Gracias por su colaboración", explican en el comunicado oficial.

Más tarde, los organizadores indicaron a los asistentes que abandonaran el predio, mientras fuerzas policiales proceden a inspeccionar la zona.

Las autoridades de Renania Palatinado también han confirmado que se ha activado la alarma, aunque no han ofrecido más detalles.

La policía de Coblenza, la capital del distrito, han dispuesto una línea telefónica para atender las consultas de los asistentes al evento.

El festival "Rock am Ring", uno de los más populares y consolidados del verano alemán, y se ha celebrado habitualmente desde 1985 en el circuito automovilístico de Nürburgring.

Para los tres días de actuaciones, coincidiendo con el fin de semana largo de Pentecostés, se esperaba la asistencia de unas 85.000 personas.

Con información de EFE y AFP

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP