Comisión afirma ¨TODO ESTÁ BIEN EN PUNTA CATALINA¨

>> 30 de junio de 2017

Dice no encontró indicios de sobornos....

La comisión que investigó la licitación y adjudicación de la construcción de la central termoeléctrica de Punta Catalina concluyó que el proceso se realizó "mayormente conforme a las leyes y a las bases aprobadas".


Por otro lado, agregaron que existieron condicionantes que privaron a la República Dominicana de obtener un mejor resultado, por lo que recomienda la reforma de la Ley de Compras y Contrataciones del Estado.

"El proceso de licitación se hizo conforme lo establecido por las leyes dominicanas y cumplió con las bases aprobadas por el comité de licitación, salvo por el incumplimiento del artículo 36 del reglamento de la Ley 340-06", detallaron en el informe.

Por otro lado, informaron que el precio de la central termoeléctrica está ubicado un seis por ciento por debajo del promedio de otras plantas de carbón similares en América Latina.

La comisión dijo que no dispone de pruebas que determine que el proceso de adjudicación se hizo para beneficiar a la constructora Odebrecht. 

De igual forma, la Procuraduría General de la República reveló hace unos días que hubo sobornos para construcción de la obra, no en adjudicación.

Un punto que llamó la atención de la comisión es el atraso en los trabajos y los montos pagado por ellos, e indicó que a las autoridades del Estado se les debe llamar por el caso. 

Agregaron que el contratista y algunos miembros de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) justifican los atrasos en los trabajos en el hecho de que el Estado incumplió con el cronograma de pagos. z101digital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

  © Blogger template Webnolia by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP